Baloncesto

Ibon Navarro: "Es positivo tener este tipo de partidos"

El entrenador del Unicaja incide en la importante mejora de sus jugadores, ante un colista como el Leyma Coruña que demostró su peligro en ataque (114-105)

Ibon Navarro da instrucciones a Nihad Djedovic durante el duelo ante el equipo coruñés.

Ibon Navarro da instrucciones a Nihad Djedovic durante el duelo ante el equipo coruñés. / Mariano Pozo /ACB

Fran Extremera

Fran Extremera

El entrenador del Unicaja, Ibon Navarro, reconoció que su equipo supo sufrir ante un colista como el Leyma Coruña, que selló en el Carpena su enorme poderío en ataque (114-105). "Es positivo que tengamos este tipo de partidos", sentenció. Alegó que frente al choque ante el Real Madrid el cuadro cajista "ha mejorado mucho".

El preparador vasco expresó que el balance defensivo ha sido bastante más positivo, sobre todo en aspectos como "el nivel de presión al balón". En este sentido, los jugadores "más pequeños" han estado varias semanas "sin ser muy contundentes", pero ante los gallegos el equipo se ha podido equilibrar. El riesgo en esta ocasión partía precisamente de que frente a una escuadra tan ofensiva, el Unicaja podría caer en la tentación de mostrarse algo "más blando" de lo habitual.

Récord del capitán

Navarro ha tenido también palabras para un Alberto Díaz que ha superado la barrera del millar de asistencias en ACB. "Es muy positivo que haya tenido estas buenas sensaciones después de una semana dura de trabajo", expresó el entrenador. En los primeros minutos no pudo encontrar el camino en cuanto a los lanzamientos de tres puntos, pero poco a poco "recuperó sensaciones", agregó.

Al colista no se le podía dejar ir. Era el plan que en esta ocasión tenía Ibon Navarro. "Si les das confianza... Es un equipo de ataque, con muchos jugadores talentosos", dijo. Y en este punto incidió en las 26 asistencias completadas por el conjunto visitante, por las 30 de los cajistas. Asimismo especificó que el último de la tabla es el tercero en asistencias: "Esto no es normal. Ellos meten muchos puntos. Y defensivamente tienen muchos problemas. Hemos tenido un partido con 160 posesiones".

Suficiente paciencia

La clave fue tener, a juicio del técnico verde, "en tener la paciencia y esperar nuestro momento". Porque el rival se ha ido por encima del 50% de eficacia en tiros de campo durante distintas fases del encuentro, por lo que ha podido "estar en el partido prácticamente los 40 minutos". Así, a modo de resumen, el partido de este domingo depara "muchas cosas positivas" para un Unicaja al que le espera un calendario bastante apretado, con ese duelo europeo importantísimo, este mismo miércoles, también en casa.

Tracking Pixel Contents