Liga Endesa/Jornada 27

El Unicaja pierde el partido y el average en Valencia (84-75)

El equipo verde, en un mal partido, sobre todo en el tiro exterior, se queda con pocas opciones de alcanzar el tercer puesto de la clasificación de cara al próximo play off por el título

Emilio Fernández

Emilio Fernández

La lucha por el tercer puesto de la Liga Endesa quedó este domingo teñida de naranja valenciano, tras la derrota 84-75 del Unicaja en La Fonteta. El -9 final supone, además, que el Valencia gana el average particular al equipo cajista (victoria por 8 para los verdes en el Carpena), por lo que a falta de 7 jornadas son 2 triunfos de ventaja en la clasificación para los de Pedro Martínez, que en realidad son tres. Habrá que pensar más en amarrar el cuarto puesto para tener ventaja de campo en el cruce de cuartos de final que pensar en subir algún peldaño de aquí al inicio del play off por el título.

Fue un mal día del Unicaja en Valencia. El equipo nunca tuvo un buen ritmo en su baloncesto, estuvo muy errático en el tiro exterior y no supo aprovechar las opciones (pocas) que le concedió el rival. Siempre fue a remolque y nunca fue una amenaza real para un Valencia Basket, esta vez, muy superior al equipo de Ibon Navarro.

¿Por qué perdió el Unicaja? Pues el 6/30 en tiros de 3, desde luego, ayudó poco. Tampoco se ganó la lucha por el rebote (40-35) y algunos de esos jugadores que casi siempre son fiables, no tuvieron su mejor día. Ni Perry ni Osetkowski ni Kalinoski ni Barreiro fueron los de otras veces. Imposible así competirle a un Valencia que, sobre todo en La Fonteta, es muy fiable.

Primer tiempo

Los primeros minutos fueron premonitorios de lo que estaba por venir. Le costó al Unicaja cogerle el ritmo al partido. Estuvo incómodo el equipo verde, sobre todo en ataque. Jean Montero hizo mucho daño con sus penetraciones y el Valencia marcó un 20-9 que obligó a Ibon Navarro a llamar a filas a los suyos, con 3 minutos por jugarse del primer cuarto. Encontró el entrenador cajista soluciones en el banquillo para variar la dinámica. Un par de buenas defensas, el trabajo de Tyson Pérez en las dos zonas y un par de canastas de Tyson Carter acercaron a los de Los Guindos en el marcador, 22-17, coincidiendo con el final del primer acto.

Pegó otro arreón el Valencia en el inicio del segundo cuarto. Su acierto desde el 6.75 les permitió marcar otra vez la máxima de 11, 30-19. Ibon le dio una vuelta a su quinteto en pista, sobre todo buscando alguien que anotara desde el triple (0/7 a esas alturas de partido). Kameron metió el primero, tras diez errores consecutivos, ya dentro del último minuto del primer tiempo, que se cerró con desventaja de 6 puntos: 44-38.

Segundo tiempo

Carter volvió desatado del tiempo de descanso. Y menos mal. Porque el escolta americano fue el que aguantó en este primer tramo a un Valencia muy acertado en sus porcentajes de tiro. Volvió el rival a amenazar con un +10, 59-49, que obligó a Ibon Navarro a pedir tiempo muerto.

No cambió el panorama. Al contrario. De Larrea incluso elevó la renta a 17 (66-49), con el Unicaja peleado con su tiro exterior y totalmente a merced del rival. Malas sensaciones del equipo, que cerró el tercer acto con el partido casi imposible: 72-60.

El inicio del último cuarto volvió fue más de lo mismo. Los fallos en el tiro exterior impidieron que el Unicaja pudiera acercarse en el marcador. El paso de los minutos favoreció a un Valencia que jugó con su renta ante un Unicaja ya jugando más con el corazón que con la cabeza. Siete abajo fue lo más cerca que estuvo de un rival que terminó ganando el partido y también el average 84-75.

Italia y la Final Four, próximo objetivo

Tras lo de La Fonteta, el Unicaja viajará directamente desde Valencia a Reggio Emilia para jugar este martes (20 horas) el segundo partido de la serie de cuartos de final de la BCL contra el Pallacanestro Reggiana. En caso de triunfo cajista, el equipo de Los Guindos se asegurará plaza en la próxima Final Four del mes de mayo.

Tracking Pixel Contents