Basketball Champions League

Reggiana-Unicaja: Italia, atajo para la Final Four de la BCL

El equipo de Ibon Navarro tiene este martes en Reggio Emilia la primera oportunidad para lograr el pase matemático para la cita final por el título de la Basketball Champions League del próximo mes de mayo

El Unicaja se entrenó ayer en Reggio Emilia.

El Unicaja se entrenó ayer en Reggio Emilia. / Unicaja Baloncesto

Emilio Fernández

Emilio Fernández

Este Martes Santo puede ser un gran día para el Unicaja. El equipo verde visita a las 20 horas al Pallacanestro Reggiana, en el segundo partido del play off de cuartos de final de la Basketball Champions League. Con 1-0 a favor en la eliminatoria al mejor de tres partidos, un triunfo verde esta noche en el Palasport Giulio Bili de Reggio Emilia colocaría al Unicaja con plaza asegurada en la Final Four del segundo fin de semana del próximo mes de mayo. Era el gran objetivo con el que el equipo inició la temporada continental y puede ser una realidad este 15 de abril en caso de triunfo cajista en pista italiana.

Todos listos, menos Ejim

El equipo viajó desde Valencia directamente a Reggio Emilia, vía Bolonia, con la baja de Melvin Ejim. El ala-pívot canadiense volvió a Málaga para tratarse de una lesión en el bíceps femoral de su pierna izquierda, que ya le impidió jugar la segunda parte el pasado domingo en La Fonteta.

Visto lo que mostró el Pallacanestro Reggiana en el partido de la semana pasada en el Martín Carpena, podría parecer incluso sencillo volver a ganar al equipo italiano. Pero es evidente que el Reggiana estuvo en Málaga muy por debajo de su nivel habitual y esta vez pondrá mucho más complicadas las cosas a un Unicaja que tiene dos oportunidades para llegar a la Final Four: la de este Martes Santo en Reggio Emilia y, en caso de derrota, otra opción la semana que viene, esta vez junto a la «marea verde» en el Martín Carpena.

El Unicaja busca la Final Four de la BCL por la vía rápida.

El Unicaja busca la Final Four de la BCL por la vía rápida. / Unicaja Baloncesto

Factor Kenneth Faried

Factor diferencia será Kenneth Faried. El jugador americano, exestrella de la NBA se perdió el primer partido de la eliminatoria, pero todo apunta a que sí jugará esta vez, tras su viaje precipitado a Estados Unidos por el fallecimiento de su madre.

Con «Manimal» sobre el parqué (si es que definitivamente juega), el Reggiana ganará respecto al del miércoles pasado en Málaga intimidación, rebote, físico en los dos lados de la pista y experiencia. Hay que tener en cuenta sus espectaculares números, con una media 9,2 puntos y 8 rebotes (máximo reboteador del Round of 16) para 16,2 de valoración en esta segunda fase de la competición.

Kenneth Faried es una de las principales amenazas que trae el Pallacanestro Reggiana este miércoles al Carpena.

Kenneth Faried es una de las principales amenazas del Pallacanestro Reggiana. / Basketball Champions League

Aparte de a Faried, habrá que prestar atención a Kwan Cheatham Jr., ala-pívot tirador ex del Covirán Granada que cuajó un gran encuentro en el Carpena la semana pasada (19 puntos con 5/6 en triples, 5 rebotes para 20 de valoración). También habrá que atar en corto al base Cassius Winston (12 puntos, 6 asistencias), el alero Sasha Grant (9 puntos) y los también exteriores Jamar Smith y Jaylen Barford (7 puntos cada uno), que también destacaron en Málaga.

Recuperar sensaciones

Después de un partido con malas sensaciones en Valencia, el Unicaja tratará de recuperar sus señas de identidad en esta cita en Reggio Emilia. Hay que rebotear para poder correr, tener acierto en los tiros exteriores y seguir con la mejoría defensiva mostrada en los últimos partidos. También será importante que algunos jugadores que no atraviesan por su mejor momento encuentren sensaciones y sean capaces de aportar al colectivo.

Djedovic hace ejercicios de estiramiento justo antes de iniciar la sesión de entrenamiento del Unicaja en la cancha del Reggiana.

Djedovic hace ejercicios de estiramiento justo antes de iniciar la sesión de entrenamiento del Unicaja en la cancha del Reggiana. / Unicaja Baloncesto

Italia se presenta, desde luego, como el atajo perfecto para que el Unicaja sea, por tercer año consecutivo, equipo de Final Four de la BCL. Los verdes ganaron esta competición hace ahora un año y quieren tener la posibilidad de defender ese título en una cita a cuatro que se disputará del 9 al 11 de mayo en una sede todavía por definir: Atenas o París.

En pleno Martes Santo, con muchos tronos en la calle, el Unicaja buscará ampliar un poco más su sobresaliente currículum en la competición FIBA con una victoria definitiva ante el Pallacanestro Reggiana. La cita es a las 20 horas, con 101 Play y Teledeporte como testigos.

BCL: Cuartos de final entre Unicaja y Reggiana

El Unicaja quiere clasificarse para la Final Four. / Álex Zea / LMA

Otras eliminatorias

El Galatasaray, que recibe hoy a las 18 horas al Nymburk checo, también tiene opción de clasificarse para la Fina Four, si es que gana este partido de Estambul. Las otras dos eliminatorias se juegan mañana: Derthona-La Laguna (18.30 horas), con ventaja 1-0 para los canarios; y Nanterre-AEK Atenas (20.30 horas), con los griegos 1-0 por delante, en un cruce en el que se juega también la sede de la próxima Final Four, en función de cuál de los dos equipos se clasifique para la lucha a cuatro final por el título continental.

Tracking Pixel Contents