Basketball Champions League

Reggiana 72-82 Unicaja: De Italia a la Final Four

Victoria cajista en Reggio Emilia, que sentencia por la vía rápida el play off de cuartos de final de la Basketball Champions League y da a los verdes el billete para la cita a cuatro del próximo mes de mayo en una sede todavía por determinar: Atenas o París

Emilio Fernández

Emilio Fernández

Ya es oficial: el vigente campeón de la BCL estará presente el segundo fin de semana de mayo en Atenas o en París para defender su título continental en una Final Four en la que también tiene ya su plaza asegurada el Galatasaray. El equipo verde volverá a intentar dentro de solo tres semanas ser el mejor equipo de baloncesto del universo FIBA. No lo va a tener nada fácil, pero está en el camino.

Se ganaron el billete los de Ibon Navarro este Martes Santo en Reggio Emilia, en la pista del Pallacanestro Reggiana, al que superaron 72-82 para firmar un 2-0 global en el cruce de cuartos de final que muestra la realidad de los visto durante los 80 minutos de la serie. Y es que a día de hoy, el Unicaja es mucho mejor equipo que este Pallacanestro Reggiana, que jugó esta vez mucho mejor que hace una semana en el Carpena, es obvio, pero que con eso no le llegó ni para, al menos, forzar el tercer partido de desempate.

El Unicaja supo jugar el partido que necesitaba para ganar en Reggio Emilia. Empezó perdido en 10 minutos iniciales para olvidar, pero en el segundo cuarto pasó por encima del rival, al que no le permitió casi nada en ataque. Tras el descanso, volvió a apretar el Reggiana, pero el equipo cajista tuvo paciencia para esperar su momento y sentenciar el partido en un esprint final sin demasiados agobios.

Kameron Taylor entra a canasta.

Kameron Taylor entra a canasta. / BCL

Primer tiempo

El arranque del partido del Unicaja fue tétrico. Una sola canasta en los primeros 5 minutos permitió al Reggiana irse de 7 de salida: 9-2. Muy malos minutos de los cajistas, con muy pocas ideas en ataque, sin dominar el rebote y sin acierto en el tiro. Ibon Navarro buscó frescura en su banquillo. Taylor y Osetkowski fueron los más clarividentes de cara al aro rival y el primer parcial terminó 17-12.

Mejoró radicalmente el equipo en el segundo cuarto. Tillie reapareció con mucho acierto y con 5 puntos seguidos del ala-pívot francés, el marcador se tornó verde y morado. El entrenador del Reggiana paró el partido después de un 0-10 que puso al Unicaja 5 arriba: 17-22. No varió el guion, con los verdes muy activos en defensa, robando balones y, ahora sí, moviendo con criterio el balón en busca siempre de la mejor opción de tiro. Hasta 12 arriba estuvo el Unicaja en el esprint final de un segundo cuarto que terminó 37-46 y con la sensación de tener medio billete para la Final Four en el bolsillo.

BCL | Reggiana-Unicaja, en fotos

Kalinoski lanza un tiro libre. / BCL / LMA

Segundo tiempo

Cambió todo tras el intermedio. Faried aportó anotación en la vuelta al juego. "Manimal" fue clave para que su equipo fuera remontando en el marcador. Perdió el Unicaja mucha intensidad en su juego. Reapareció la mala imagen del primer cuarto y el Reggiana fue capaz deponerse por delante: 56-55, a 1:53 del final del tercer cuarto. El Unicaja aguantó el arreón local y el partido entró en los 10 minutos finales con 56-58.

Afloraron los nervios en los dos equipos. Costó un mundo anotar en los dos lados de la pista. Apareció Kendrick Perry con dos triples, uno de ellos sobre la bocina y desde casi 10 metros, que dieron aire al Unicaja, 61-68, ya en los últimos 5 minutos del partido.

El Reggiana no se rindió, pero se quedó sin fuerzas para plantearle cara a un Unicaja que cerró el partido y el pase a la Final Four con el 72-82 final.

El Surne Bilbao, próximo reto

Una vez solucionado con sobresaliente el desafío del play off continental de cuartos de final, el Unicaja aparca la BCL por unos días para centrarse en una Liga Endesa, en la que tiene que recuperar sensaciones para no perder su actual cuarta plaza de la clasificación, que le dará el premio de tener ventaja de campo en el primer cruce del play off por el título. El próximo sábado, a las 18 horas, llegará al Martín Carpena el Surne Bilbao Basket. Será un partido en el que estará prohibido perder.

Tracking Pixel Contents