Basketball Champions League
El Sunel Arena roza el lleno para la Final Four de la BCL
La afición del AEK, con ayuda de los turcos, agotó este jueves casi la totalidad de las entradas disponibles para el público general, estando los dos sectores del Unicaja reservados hasta el domingo

La afición del AEK reinará en el Sunel Arena durante la Final Four. / BCL
El calendario sigue descontando los días hasta la Final Four de la Basketball Champions League y, aunque todos los focos han estado puestos desde España en el partido La Laguna Tenerife-Unicaja, este jueves fue un día importante para la cita de Atenas 2025. El Sunel Arena puso a la venta las entradas para el público general y el lleno está prácticamente asegurado a una semana de que comiencen las dos semifinales.
Después de la imagen que ofreció la BCL con las gradas completamente vacías en el Belgrado Arena, la competición dio marcha atrás en la organización de la Final Four para que uno de los cuatro equipos fuese el anfitrión como ya ocurriese en Málaga en 2023. Pues la afición griega no necesitó ni 24 horas para darle la razón al organismo baloncestístico y teñir de amarillo y negro los asientos del pabellón del AEK.

El AEK jugará con toda su afición. / BCL
Locura griega
El miércoles quedó reservado para que los abonados de los cuatro clubes se hicieran con sus respectivos asientos y este jueves, desde las 12.00 horas, el público general ya puedo entrar a la página web para comprar las entradas. La masificación fue tal que la espera llegó a superar los 60 minutos con más de 5.500 personas en la cola virtual.
Así, el rival del Unicaja en la semifinal cumplirá con su condición de local, respaldado por 6.000 aficionados. Ahora bien, ese número crecerá en los próximos días una vez se liberen entradas reservadas para el Unicaja y La Laguna Tenerife. También se espera una importante representación de público del Galatasaray, acercándose al millar en la primera Final Four de los turcos en el universo BCL.
Abonos reservados hasta el domingo
A partir de ahí, estarán los españoles en una cifras mucho más reducidas. El club de Los Guindos ya ha anunciado que los dos sectores permanecerán reservados para la 'marea verde' hasta el domingo. En el correspondiente a 150 euros se han vendido alrededor de 130 abonos, mientras que el de 125 euros está completamente vacío, haciéndose evidente las complejidades de viajar a Atenas y mucho más con tan poca antelación.
A última hora de la tarde, el precio más barato para los abonos del público general es de 270 euros. No obstante, tampoco quedan demasiados, tan solo en la tribuna central y en las zonas más cercanas a la pista. Así que el lunes llegará el último aluvión griego para llenar el Sunel Arena con las localidades que se devuelvan desde los clubes españoles. Ambiente de puro baloncesto al que tendrá que hacer frente el Unicaja para superar la semifinal y soñar con el segundo título de la BCL.
- Llevar el móvil donde la salida del aire del coche: la Guardia Civil extrema la vigilancia con multa y 6 puntos de carnet
- Melody, a lo bonzo: Austria gana Eurovisión frente a una España que se autoinmola por enésima vez
- Málaga tiene una de las pocas piscinas naturales infinitas de toda Andalucía: así puedes llegar a sus aguas cristalinas
- Esta es la ruta cerca de Málaga que permite acceder al río más espectacular de Andalucía: es perfecta para hacer en familia
- Al menos doce heridos tras la colisión de un camión y un autobús en la A-7
- Este es uno de los chiringuitos de Málaga que más espetos vende de toda la provincia: más de mil al día por dos euros cada uno
- ¿Estarán ya abiertos el tercer hospital de Málaga y el metro hasta el Civil en 2032?
- La Esperanza de Roma: el orgullo de Málaga en el epicentro de la fe