Descanso

Ibon Navarro concede dos días de descanso en el Unicaja

El equipo volverá el jueves a los entrenamientos para preparar las últimas tres jornadas de la Liga Endesa y el play off por el único título que le queda por conseguir a este proyecto

La plantilla del Unicaja volverá el jueves a los entrenamientos.

La plantilla del Unicaja volverá el jueves a los entrenamientos. / Álex Zea

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

El Unicaja va a poder tomarse un respiro, más que merecido, después de reconquistar la Basketball Champions League 2024/2025 y celebrarlo en el Santuario de la Victoria con la afición. No va a ser demasiado extenso porque aún queda el tramo más importante de la Liga Endesa, pero sí que va a ser más que necesario para recargar fuerzas y limpiar cabezas.

Dos días ha concedido Ibon Navarro en calidad de pequeñas vacaciones. Todos los planes y los números del famoso Excel han salido a la perfección y el equipo ha llegado en perfectas condiciones. Solo hay que ver el ejercicio defensivo y el nivel de piernas con el que se presentó el grupo en Atenas. Así que el jueves será el día marcado para volver a los entrenamientos y preparar la cita contra el UCAM Murcia del domingo, a partir de las 12.30 horas.

Jonathan Barreiro y Nihad Djedovic se han visto afectados en Atenas por un virus.

Jonathan Barreiro y Nihad Djedovic se han visto afectados en Atenas por un virus. / BCL

Barreiro y Djedovic

Serán días muy importantes también para dos jugadores: Jonathan Barreiro y Nihad Djedovic. Ninguno de los dos pudo estar presente en la celebración de la BCL por ese virus que siguen arrastrando y se tuvieron que quedar en caso para mejorarse lo antes posible. De ahí, los pocos minutos con los que ha contado el gallego durante la Final Four y su paso de puntillas contra el AEK, donde tuvo que salir al baño, y el Galatasaray.

Otra situación es la del bosnio. La gran noticia es que pudo entrenar en Atenas con el resto del equipo dejando atrás esa lesión en el gemelo de la pierna izquierda. Hace un mes que no comparece en partido oficial y su regreso podría producirse en estas tres jornadas que restan de temporada regular. Ibon Navarro querrá probarlo para contar con el mayor número de jugadores posibles antes de llegar al play off.

Primer objetivo, cuarta plaza

La primera cita pasa por el UCAM Murcia y puede ser decisiva en la clasificación de la ACB, al menos de cara a cerrar como mínimo esa cuarta plaza y el factor cancha en los cuartos de final. El Unicaja mantiene en estos momentos dos victorias de ventaja sobre el Barça. Si los cajistas consiguen ganar a los universitarios, ese cuarto puesto estaría garantizado al mantener como mínimo esos dos triunfos con los blaugranas, con el average a favor, restando dos jornadas para el final. 

El tercer lugar se ha quedado un poco más complicado después de la victoria del Valencia Basket sobre el Gran Canaria. Para que sea una realidad, el Unicaja tiene que sacar en estar tres últimas jornadas dos victorias más que los taronjas y su calendario es Bàsquet Girona, La Laguna Tenerife y Río Breogán.

Así que toca descansar para afrontar el tramo final con garantías. Hay una muy importante como es llegar a final de curso con cuatro títulos bajo el brazo, pero hay una promesa y todos quieren hacerla realidad: "A por la Liga".

Tracking Pixel Contents