Liga Endesa

Unicaja: "pretemporada" antes del play off

El Unicaja, con opciones mínimas de subir a la tercera plaza, y con la cuarta ya asegurada matemáticamente, terminará la Liga Regular con dos jornadas sin mucho en juego, en las que empezará a preparar los cruces por el título

Ibon habla con sus jugadores.

Ibon habla con sus jugadores. / Unicajab/Photopress-Mariano Pozo

Emilio Fernández

Emilio Fernández

A falta de dos jornadas para que la Fase Regular de la Liga Endesa eche el cierre y el play off por el título sea una realidad, el Unicaja tiene por delante dos partidos de Liga en los que tendrá, supuestamente, pocos alicientes deportivos en juego.

Con 22 victorias en la clasificación en las 32 jornadas ya disputadas, el equipo de Ibon Navarro tiene la cuarta plaza de la clasificación y la ventaja de pista de cara al play off ya matemáticamente aseguradas. Los verdes aventajan al Barça (quinto) en tres triunfos, por lo que los catalanes ya no pueden optar a alcanzar al equipo de Los Guindos en este esprint final de la liga.

Matemáticamente, el Unicaja podría todavía ascender a la tercera plaza que ahora ocupa el Valencia Basket, con 23 victorias. Lo que pasa es que la carambola que necesitan los verdes es casi imposible. Y es que para que los cajistas suban esa posición en la tabla, necesitan ganar sus dos partidos ante Lleida (fuera) y Joventut (en el Carpena), pero además tiene que perder el Valencia los dos suyos: visita a La Laguna Tenerife y cierre de temporada regular en La Fonteta, contra el Breogán de Luis Casimiro.

Pensando en el play off

Ante esta situación en la clasificación, el Unicaja encara un par de semanas con la mirada puesta más en el futuro arranque del play off por el título que en estas dos jornadas pendientes de jugarse todavía en la Fase Regular.

«Lo más importante es llegar bien al play off, que lleguen todos los jugadores sanos». Han sido las palabras más repetidas por Ibon Navarro las últimas semanas, siempre que se le ha preguntado sobre los cruces por el título y ese durísimo lado del cuadro en el que parece que esperarán el Barça de Darío Brizuela en cuartos de final y el Real Madrid o el Baskonia en unas hipotéticas semifinales.

Nihad Djedovic

Para empezar, recuperar a Nihad Djedovic es uno de los objetivos. El exterior bosnio lleva ya siete partidos fuera del equipo por una lesión muscular. A pesar de que se especuló con que regresara a las pistas el domingo pasado contra el UCAM Murcia, no juega desde el choque contra el Reggiana en Italia, el que sirvió para que el equipo se clasificara para la Final Four de la BCL en Atenas.

«Djedo» es una pieza muy importante para Ibon Navarro en la rotación del equipo. No tanto por los minutos que juega como por lo que aporta al grupo en cuanto a veteranía y saber estar, sobre todo cuando llegan este tipo de partidos tan importantes como los que asoman ahora en el horizonte.

Es casi seguro que Djedovic vuelva el domingo en Lérida (12 horas). Necesita Ibon darle minutos en la pista de los ilerdenses y también el viernes siguiente contra el Joventut, en lo que será la última jornada, para que llegue con algo de rodaje a la eliminatoria de cuartos de final por el título. Es el momento. O vuelve ya o su presencia en el play off estaría virtualmente descartada, algo que se quiere evitar.

Lleida y Joventut

Contra el Lleida y contra la Penya es posible que veamos a un Unicaja pensando más en el futuro que en el presente. Con muchos minutos para los jugadores que más los necesitan para cargarse de autoestima y con menos presencia de los que en este último mes han tenido un rol más protagonista para «tirar» del carro.

Será una especie de pretemporada de dos semanas para prepararse para el asalto final a la Liga Endesa, que en el caso del Unicaja se iniciará el martes 3 de junio, con el primer partido de cuartos.

Tracking Pixel Contents