Liga Endesa/Jornada 33

Visita a Lleida mirando al play off

El Unicaja, con la cuarta plaza ya asegurada y remotas opciones de subir a la tercera, mide fuerzas con el Hiopos en la penúltima jornada de la Liga Regular

El Unicaja ganó al Hiopos Lleida en el partido de la primera vuelta en el Carpena.

El Unicaja ganó al Hiopos Lleida en el partido de la primera vuelta en el Carpena. / Unicajab/Photopress-Mariano Pozo

Emilio Fernández

Emilio Fernández

A solo 9 días de que llegue a nuestras vidas el play off por el título de la Liga Endesa, con un cruce de cuartos de final que, salvo carambola matemática virtualmente imposible, será frente al Barça de Darío Brizuela, el Unicaja visita este domingo la pista del Hiopos Lleida, en partido correspondiente a la jornada 32 liguera, la penúltima antes del "lío".

A partir de las 12 horas ¡ojo con este horario tan raro!, los verdes buscarán un triunfo que les permita mantener su buena racha de resultados y seguir cargando pilas de cara a esa fase definitiva de la temporada ACB, en la que el Unicaja quiere ser muy protagonista.

Vuelta de Djedovic

Con Perry, Osetkowski y Ejim algo renqueantes de diferentes cuestiones físicas, la gran noticia será ver ya de vuelta a las pistas a Nihad Djedovic. El exterior bosnio se ha perdido más de un mes de partidos (Final Four de la BCL incluida), pero en el Barris Nord de Lleida volverá a estar entre los 12 convocados por Ibon Navarro. Una gran noticia, no tanto por lo que aporte en este partido ante el Hiopos, como por lo importante es que sume minutos de rodaje para tratar de llegar en la mejor forma física a ese martes 3 de junio, cuando arranque los cuartos de final en el Palacio Martín Carpena.

Imagen del entrenamiento del viernes en el Carpena.

Imagen del entrenamiento del viernes en el Carpena. / Unicajab/Photopress-Mariano Pozo

Ambiente

El calendario le ha "guardado" al Unicaja para esta última salida de la temporada regular, la visita a una de las canchas más calientes de la Liga. No es nada fácil asaltar el Barris Nord. Y es que el Hiopos Lleida ha convertido su cancha en un fortín, cuestión clave para que los catalanes hayan conseguido la permanencia en esta primera temporada en la elite. Y es que 8 de sus 11 victorias las ha conseguido bajo el amparo de su afición. BAXI Manresa, Dreamland Gran Canaria, Casademont Zaragoza, Río Breogán o UCAM Murcia han sido algunos de los equipos que han caído este curso en cancha catalana.

Peligro exterior

El equipo entrenado por Gerard Encuentra no lo pondrá nada fácil este domingo. Estar salvados ya matemáticamente les hará, incluso, más peligrosos. Es un buen equipo, que sobre todo en el perímetro tiene mucha amenaza. Una de las claves de los ilerdenses es James Batemon. El escolta estadounidense, llegado a finales de febrero procedente del Brisbane Bullets australiano, supuso un revulsivo para ellos, firmando 16,5 puntos, 3 rebotes, 2,9 asistencias y 1,1 robos para 17 de valoración en apenas 12 partidos. Junto a él, los aleros Luka Bozic (11,6 puntos, 3,5 rebotes), Oriol Paulí (10 puntos, 3,6 rebotes) y Thomas Bropleh (10,2 puntos, 2,3 rebotes) suponen las principales amenazas ofensivas del conjunto violeta.

La vuelta de Djedovic será la gran noticia del Lleida-Unicaja de este domingo.

La vuelta de Djedovic será la gran noticia del Lleida-Unicaja de este domingo. / Unicajab/Photopress-Mariano Pozo

En la zona, el veterano Pierre Oriola (7,1 puntos, 5 rebotes) y Edo Muric (7,7 puntos, 2,8 rebotes) son sus principales estandartes. Quizás ahí es donde el Unicaja, con mucha más artillería, debe sacar ventaja para empezar a ganar el partido.

¡Ojo! al horario

La cuenta atrás para el play off se activa este domingo en Lleida. El penúltimo capítulo de la Liga Regular espera a un Unicaja que llega a Lleida mirando descaradamente al play off. Ganar y que nadie se lesione es el doble objetivo en el Barris Nord. Que nadie se despiste: ¡a las 12 horas!

Tracking Pixel Contents