Unicaja

Ibon Navarro: "Vamos a llegar al play off como queríamos"

El entrenador del Unicaja felicitó a sus jugadores por el triunfo por 69-98 en una cancha "que todos sabemos lo difícil que es"

Ibon Navarro charla durante el encuentro con su homólogo en Lleida, Gerard Encuentra.

Ibon Navarro charla durante el encuentro con su homólogo en Lleida, Gerard Encuentra. / ACB- Pol Puertas / LMA

Fran Extremera

Fran Extremera

El entrenador del Unicaja, Ibon Navarro, aplaudió a su equipo por el triunfo en una cancha como la de Hiopos Lleida "que todos sabemos lo díficil que es". Ese tanteo final por 69-98 empezó a fraguarse, a juicio del técnico vasco, en el segundo cuarto. "Luego hemos empezado bien el tercero, sabiendo que en casa Lleida iba a intentar volver. Hemos estado sólidos y los hemos controlado. No hemos bajado de 15 puntos la diferencia", resumió.

"Durante todo el año hemos visto que es una pista en la que es difícil jugar", abundó. Quiso además felicitar a la escuadra catalana por la temporada realizada, "por el ambiente que han tenido. No es fácil mantenerse en ACB para un recién ascendido y ellos lo han conseguido con semanas de antelación", aclaró.

"Poco en juego"

También se refirió a que tanto Unicaja como Lleida llegaban "con poco en juego más allá de la victoria". Acerca de lo que se le avecina a la plantilla cajista, el preparador vasco incidió en que a lo largo de la campaña se han hecho "muchas cosas para en los momentos importantes de la temporada estar bien. Vamos a llegar a los play off como queríamos", proclamó. 

A su juicio se alcanzará la parte más imporante de la competición liguera bien "a nivel físico y mental". Y aclaró: "Luego hay que jugar. A priori el cuadro que tenemos en el play off es bastante complicado. Vamos a ver cómo estamos". Al Unicaja le resta para teminar la temporada regular el choque del próximo viernes frente a Joventut en el Carpena. Será otro test más de cara a intentar poner la guinda a una temporada de ensueño, con cuatro títulos ya conquistados.

Festivo en Lleida

No es fácil plantarle cara a los de Navarro cuando están enchufados. Este domingo fueron especialmente brillando en el control "a campo abierto", pese a que al descanso llegaron con el mismo número de asistencias que de pérdidas: "Estábamos sufriendo en este aspecto. No obstante, hemos corrido 11 veces y anotado en 10 y ese factor nos ha ayudado a romper el partido", comentó acerca de cómo se fraguó un duelo marcado por un domingo festivo en Lleida. Esta celebración restó presión ambiental en las gradas del feudo del Hiopos.

Tracking Pixel Contents