Plantilla
El mejor Olek Balcerowski se apunta al play off
El pívot polaco se exhibe en la victoria del Unicaja en Lleida y parece llegar en su mejor momento de la temporada a los inminente cruces por el título de la Liga Endesa

Olek Balcerowski, "fichaje" para el play off por el título. / ACBPhoto-Mariano Pozo
Olek Balcerowski fue uno de los grandes protagonistas del triunfo liguero del Unicaja este domingo en la pista del Hiopos Lleida (69-98). El pívot polaco, saliendo del banquillo, firmó sus mejores números de la temporada en la Liga Endesa. Anotó más puntos que nunca (16), cogió más rebotes que nunca (6) y tuvo una valoración más alta que nunca (24). Una exhibición que llegó en un momento en el que ya algunos habían perdido la fe en el expívot del Panathinaikos.
Además de sus excelsos números, el lenguaje corporal de Balcerowski en el Barris Nord de la capital ilerdense fue otra gran noticia. Desapareció esa imagen timorata, de falta de confianza o de arriesgar lo menos posible de otras veces, para hacerse grande en la pintura con su verticalidad hacia canasta y con su físico e intimidación, en la parcela defensiva, dominando el juego bajo los aros.
"Fichaje" para el play off
A solo una semana de que arranque el play off por el título, en el que espera el Barça en la eliminatoria de cuartos de final, al mejor de 3 partidos, ver al mejor Balcerowski de la temporada es una gran noticia para un Ibon Navarro, que añade una amenaza más a su pizarra y a su "plan".

Balcerowski jugó un gran partido en Lleida. / ACBPhoto-Mariano Pozo
Adaptación complicada
Balcerowski no lo ha pasado bien en sus primeros meses en Málaga. Llegó muy tarde el pasado verano, después de que el Panathinaikos se negara a venderlo al Unicaja, cuando ya todo estaba pactado entre las tres partes. Tras varias semanas de tira y afloja, el pívot salió del equipo del trébol para llegar a Málaga sin hacer pretemporada y a una plantilla muy hecha y con los roles muy definidos, algo que le ha lastrado en su aclimatación al equipo.
Cero dudas en el club y en el staff técnico
En el club nunca se ha dudado de la buena operación firmada el pasado verano con el polaco hasta junio de 2027. Ibon Navarro y su staff técnico tampoco han desconfiado en ningún momento de que Balcerowski es un salto de calidad para el juego interior respecto al pasado curso. Solo faltaba que el jugador explotara. Que se cargara de autoestima con un buen partido. Las últimas semanas se le había visto algo mejor, aunque su demostración de autoridad en Lleida es lo que debe significar un antes y un después para él y para el equipo este curso.
Expectativas
Es obvio que había unas grandes expectativas este curso con el internacional polaco en el "unicajismo". La confianza es ciega en un jugador que prácticamente no jugó la temporada pasada, cuando pertenecía al Panathinaikos de Ergin Ataman, y que ha necesitado más tiempo del que se podía suponer para coger otra vez ritmo y sensaciones.
El objetivo ahora es que Balcerowski adquiera más galones. No es necesario, ni mucho menos, que meta 20 puntos y coja 10 rebotes cada partido. En el Unicaja, esas medias, son imposibles por el reparto de roles de los 14 jugadores de la plantilla. Lo importante es que el polaco sea igual de contundente y juegue con la misma actividad e intensidad que demostró el domingo en Lleida. Ahora que viene el play off, puede ser su gran momento para reivindicarse. El equipo lo agradecerá.
Suscríbete para seguir leyendo
- Un coche da una vuelta de campana y vuelca tras chocar contra otro vehículo en Málaga capital
- La emblemática zapatería malagueña Calzados Gody echa el cierre a su última tienda
- Este es el chiringuito de Málaga que enamora a Carlos Herrera: 'Los mejores boquerones fritos de España
- La avispa asiática invade la provincia de Málaga
- James Webb III será el sustituto de Osetkowski en el Unicaja 25/26
- Despedida del Unicaja de Tyson Carter, Dylan Osetkowski y ¿Tyson Pérez?
- Pedro Calle y María Luque, los nuevos guapos oficiales de Málaga
- Hacienda puede multarte ya con más de 100.000 euros por ingresar o sacar dinero en efectivo