Liga Endesa/Jornada 34

Unicaja-Joventut: ¡Que no se lesione nadie!

Los de Ibon Navarro, más pendientes del inminente inicio del play off, reciben en el Carpena a una Penya que necesita ganar para mantener su actual sexta plaza

Ibon Navarro habla con sus jugadores durante el entrenamiento de este jueves en el Martín Carpena.

Ibon Navarro habla con sus jugadores durante el entrenamiento de este jueves en el Martín Carpena. / Unicajab/Photopress-Raisa Pozo

Emilio Fernández

Emilio Fernández

Pocas veces a lo largo de una temporada, un equipo con la exigencia competitiva nacional y continental que tiene siempre el Unicaja juega un partido que no vale absolutamente para nada. Pues estamos justo es ese día. Los cajistas, sin margen de mejora en la clasificación y sin ningún riesgo de perder su actual cuarta plaza de la tabla, reciben desde las 21 horas en el Palacio Martín Carpena al Joventut de Badalona, en el partido de la jornada 34 que servirá para echar el cierre a la Fase Regular de la Liga Endesa y para iniciar la cuenta atrás definitiva hacia el play off por el título, que ya asoma en el horizonte.

Play off a la vuelta de la esquina

Con el primer partido de cuartos de final a la vuelta del próximo martes, el gran objetivo de este partido contra la Penya es que no se lesione nadie. Ni más ni menos. Luego ya si se gana, mejor que mejor, pero sinceramente el resultado esta vez es lo de menos.

Aunque Ibon Navarro y los jugadores juren y perjuren que solamente están centrados en el partido contra el Joventut, la verdad es que el equipo cuenta ya las horas para arrancar su duelo de cuartos contra el Barça.

¿Quiénes serán los descartados?

Con los 14 jugadores en perfecto estado, habrá que ver qué descartes decide el técnico cajista para este partido. Seguro que descansarán dos jugadores llamados a ser importantes la próxima semana en el play off. En Lleida, el último partido, fueron Osetkowski y Barreiro. ¿Esta vez...?

La Penya llega a Málaga con algunos deberes por hacer. Saben que van a jugar el play off, pero todavía no su posición definitiva en la clasificación. Son sextos antes de que el balón se lance al aire este viernes, pero podrían perder ese puesto dependiendo lo que pase con el Gran Canaria, que recibe al UCAM Murcia, ahora séptimo.

Última jornada

Con un balance de 19 victorias y catorce derrotas, las mismas que los de Las Palmas, el Joventut y su rival tienen el ‘average’ empatado, puesto que en la Fase Regular se repartieron los triunfos y ambos fueron por la misma diferencia de once puntos (79-68 en el Gran Canaria Arena y 89-78 en el Pabellón Olímpico de Badalona).

El siguiente criterio de desempate es la diferencia de puntos en el global de la liga, que es favorable a los catalanes en 32 puntos (+59 del Joventut y +27 del Dreamland).

Con estos datos, el equipo verdinegro sería sexto si gana en el Martín Carpena y el Gran Canaria pierde el suyo o si ambos vencen y los insulares no remontan los 32 puntos de diferencia con el Joventut. También le vale si los dos caen derrotados.

Sin Robertson

Los de Badalona tienen en el Carpena la baja confirmada del escolta Kassius Robertson, que se encuentra en el tramo final de la recuperación de su fractura por estrés en la tibia. El base Devon Dotson, que arrastra molestias en el cuádriceps desde hace semanas, ya tuvo minutos en el último partido, por lo que es previsible que pueda jugar.

Quien podría tener minutos es el escolta Jordi Rodríguez, que volvió esta semana a Badalona tras finalizar su cesión en el Tizona Burgos de Primera FEB. El joven fue inscrito de nuevo en la ACB y estará a disposición de Daniel Miret tanto en este partido en Málaga como en las eliminatorias por el título.

¿Carpena de récord?

Habrá que ver cómo responde la afición verde y morada a este partido tan raro, un viernes a las 21 horas y sin nada en juego. Lo cierto es que si la entrada contra la Penya supera los 8.434 aficionados en las gradas del Palacio, el Unicaja batirá su récord de máxima asistencia durante las 34 jornadas de la Liga Regular (166.113). Un pequeño reto y también un aliciente para los últimos 40 minutos de la temporada regular y antes de que arranque el baile de los cruces por el título.

Tracking Pixel Contents