Play off

660 entradas aún a la venta para el lleno del Unicaja-Barça

El precio de las localidades y que el partido sea a las 21.15 horas complica que el club de Los Guindos puede estrenar el play off con un "no hay billetes", aunque se espera un último empujón en los días previos

El Unicaja y su afición buscan el lleno para el play off.

El Unicaja y su afición buscan el lleno para el play off. / Álex Zea

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

El Martín Carpena ya cuenta los días para llegar al momento cumbre de la temporada: el play off de la Liga Endesa. El Barça será el equipo que inaugure el parqué malagueño, aún en los cuartos de final con el factor cancha a favor del Unicaja. Sin embargo, todo apunta a que el camino va a ser más costoso para llegar a las 10.681 personas que marcan el lleno cuando aún quedan por vender alrededor de 670 entradas.

Precios

Un Unicaja-Barça es garantía de lleno en cualquier circunstancia, incluso con varios días y semanas de antelación como ocurre en temporada regular. Si ese partido, además, entra en el contexto de play off, aún con más razón, pero no lo tiene muy a favor esta vez la 'marea verde' para repetirlo. Al menos, habrá que rascarse el bolsillo más que en otras ocasiones después de que en ocho horas se agotaran las entradas más baratas.

El Carpena se prepara para el play off por el título.

El Carpena se prepara para el play off por el título. / ACBPhoto/M.Pozo

A última hora de este sábado, aún quedan por vender 663 localidades. El mayor grueso se encuentra en Esquina Superior y en Tribuna Superior Lateral con algo menos de 600 asientos disponibles entre ambas zonas. En Tribuna está por debajo del medio centenar, mientras que el conteo es mínimo en Esquinas, Tribuna Superior y Canasta Lateral. El precio va desde 40 hasta 95 euros, siendo el coste de la Zona VIP de 297 euros, donde quedan solo siete entradas.

Problemas con los horarios

Por si fuera poco, la ACB ha programado el partido para que dé comienzo a las 21.15 horas. No solo se trata del cruce de los malagueños, sino que parece ser la tónica habitual para este play off. Todos los segundo partidos de los cuartos de final han sido asignados para ese horario más tardío, a excepción del domingo en el que puede haber un tercer Unicaja-Barça y/o Real Madrid-Baskonia.

Además, las semifinales, como mínimo, también repetirán en su emisión, por lo que es algo a lo que va a haber que acostumbrarse sin que favorezca en absoluto la asistencia de los más pequeños y de aquellos que tienen que madrugar para el día siguiente. Si también entra el factor de que los partidos en play off son más largos, que hay más interrupciones, que se acude más a la revisión y que suelen ser más duraderas por la importancia decisiva... la salida del Carpena está garantizada más tarde de las dos horas.

Último empujón

Ahora que ya el play off es el completo protagonista, el Unicaja espera un último empujón para llenar el Martín Carpena. Es uno de esos días por los que la afición ha esperado todos esos meses y no hay que olvidar que puede ser el último encuentro de la temporada en Málaga si el Barça consigue hacerse con los dos primeros partidos. Así que es el momento de hacer un pequeño esfuerzo en este final del camino.

Tracking Pixel Contents