Liga Endesa/Play off

Barça-Unicaja: Victoria o vacaciones

Al equipo cajista solo le vale este viernes ganar en el Palau Blaugrana para seguir vivo en el play off por el título, tras la derrota del martes en el primer partido de la eliminatoria

El Unicaja y el Barça se ven las caras en el Palau Blaugrana.

El Unicaja y el Barça se ven las caras en el Palau Blaugrana. / Álex Zea

Emilio Fernández

Emilio Fernández

No es el escenario ideal ni lo que todos queríamos. Pero es lo que hay. El Unicaja busca esta tarde en el Palau Blaugrana (19 horas) una victoria que le permita igualar la serie de cuartos de final contra el Barça y forzar así el partido de desempate del domingo en el Palacio Martín Carpena. En caso de derrota contra los culés, la temporada del Unicaja habrá acabado a eso de las 21 horas. La situación es límite, pero totalmente reversible.

Carácter Unicaja

El Unicaja ha demostrado los dos últimos años que está preparado para competir y ganar ante cualquier rival y en cualquier pista. Es obvio que el Barça tiene ventaja: está 1-0 a favor y juega en su casa. Pero dudar de este equipo de Ibon Navarro debería estar prohibido. Si hay un equipo capaz de rozar lo imposible es este Unicaja 2024/2025, ganador ya de 4 títulos y aspirante todavía a todo, también en la Liga Endesa.

La expedición verde viajó este jueves a Barcelona con los 14 jugadores en disposición de jugar. Barreiro y Balcerowski fueron los dos que se quedaron fuera el martes, en el primer partido del cruce. Habrá que ver si Ibon mantiene su idea o mete al gallego y al polaco y saca de la lista a dos de los que sí jugaron el otro día. Decisión complicada para el técnico vasco.

Perry y Alberto, durante el entrenamiento antes de viajar a Barcelona.

Perry y Alberto, durante el entrenamiento antes de viajar a Barcelona. / Unicajab/Photopress-Mariano Pozo

Receta para ganar

Minimizar errores, gestionar mejor los momentos decisivos del partido, apretar en defensa a un rival con solo 8-9 jugadores para rotar y estar acertados en los triples deben ser cuestiones claves para lograr esta noche el objetivo en el Palau Blaugrana.

Motivos para creer

El Unicaja ya sabe lo que es revertir un 0-1 en contra en unos cuartos de final del play off de la Liga Endesa con el mismo formato que el actual (1-1-1). En la temporada 2008-09, el equipo verde se enfrentó al entonces Kalise Gran Canaria, quien dio la sorpresa en el Carpena en un partido que se decidió a favor de los insulares tras una prórroga, tal y como sucedió el pasado martes (90-96).

Kravish lanza a canasta durante el entrenamiento.

Kravish lanza a canasta durante el entrenamiento. / Unicajab/Photopress-Mariano Pozo

En el segundo encuentro en el Centro Insular de Deportes canario, tras un partido muy igualado, los entrenados entonces por Aíto García Reneses consiguieron igualar la serie, tras una canasta de Carlos Cabezas desde la media distancia a falta de cuatro segundos (68-70)Días después, en el tercer y decisivo partido, que se jugaría en el Carpena, el equipo verde y morado no dio opción a la sorpresa (88-57), sellando su billete a las semifinales de la competición.

Partidazo desde las 19 horas

El reto está ahí. Hay que ganarle al Barça en su guarida del Palau. Es un partido para valientes. Un día sin red en el que está todo en juego. Ganar significa seguir vivos en la Liga. Perder es irse de vacaciones. Partidazo.

Tracking Pixel Contents