Liga Endesa

Pendientes de Alberto Díaz y de Killian Tillie

El Unicaja regresa este martes al trabajo para preparar el primer partido de semifinales, el miércoles, en el Movistar Arerna del Real Madrid

Ibon Navarro habla con Alberto Díaz.

Ibon Navarro habla con Alberto Díaz. / ACBPhoto

Emilio Fernández

Emilio Fernández

Después de la tempestad del domingo, con la victoria agónica e inolvidable en la prórroga ante el Barça y el consiguiente pase a semifinales, el Unicaja tuvo este lunes jornada de descanso para rebajar las pulsaciones y empezar a pensar en el duelo de «semis» contra el Real Madrid.

El equipo volverá a trabajar en el Palacio Martín Carpena este martes, con todas las miradas puestas en Alberto Díaz y en Killian Tillie, los dos jugadores con problemas físicos que son duda para el estreno de la serie, mañana, miércoles, en el Movistar Arena, a partir de las 21.15 horas.

Alberto Díaz, en una imagen del partido en el Palau.

Alberto Díaz, en una imagen del partido en el Palau. / ACBPhoto

Entrenamiento y viaje

Los jugadores tienen este martes un día intenso de trabajo. Están citados a las 11 de la mañana en el Martín Carpena para el que será único entrenamiento en Málaga antes de jugar el primer partido de semifinales. Después de la sesión de trabajo, viaje por la tarde en el AVE rumbo a Madrid, a partir de las 18 horas, para montar el cuartel general en la capital de España hasta el regreso a casa el próximo sábado por la mañana, una vez se disputen los dos primeros partidos del cruce: miércoles y viernes, en ambos casos a las 21.15 horas.

Dudas

En principio, Ibon Navarro tiene solo las dudas de Alberto Díaz y de Killian Tillie para el partido del miércoles. El propio club de Los Guindos comunicó este lunes la situación física del capitán cajista, tras el partido contra el Barça del domingo: «Alberto Díaz, que recibió un fuerte golpe ayer en el transcurso del partido, está pendiente de unas pruebas médicas, pero será duda hasta última hora para el primer encuentro de semifinales».  

El base y capitán cajista sufrió un pequeño pinchazo en el sóleo y eso le hizo desaparecer a partir del tercer cuarto de un partido en el que estaba jugando a gran nivel. Su ausencia en el último cuarto y en la prórroga provocó que Tyson Carter tuviera que ejercer de base para dar descansos puntuales a Kendrick Perry.

Tillie, lesionado en el Palau

En el caso de Killian Tillie, fue descartado el domingo, en el tercer partido de cuartos de final, por el golpe que sufrió el viernes en el Palau Blaugrana, cuando se tiró al suelo en busca de un balón dividido y le cayó Willy Hernangómez encima de su pierna.

Ibon Navarro, en la rueda de prensa posterior a la victoria contra los culés, explicó que su descarte había sido por un motivo estrictamente físico: «Killian Tillie se lesionó. Con pastillas, podría haber jugado. Pero en ningún momento de la temporada hemos pensado en el corto plazo. Lo hemos preferido reservar», aseguró el técnico.

Imagen de la lesión de Killian Tillie en el Palau Blaugrana.

Imagen de la lesión de Killian Tillie en el Palau Blaugrana. / ACBPhoto

En función de su evolución en estas próximas horas, se tomará la decisión de si regresa a la convocatoria o vuelve a descansar en el partido del miércoles.

Quitando estos problemas físicos de Alberto Díaz y de Killian Tillie, el resto de la plantilla sí está en condiciones de poder jugar contra el Real Madrid, por lo que en el peor de los casos, Ibon Navarro tendrá a 12 de los jugadores de su primera plantilla en condiciones para iniciar el excitante play off de semifinales contra el equipo merengue.

Valencia-La Laguna Tenerife

La otra serie, la que disputan el Valencia Basket y La Laguna Tenerife, arranca esta misma noche en La Fonteta, a partir de las 21.15 horas, con el primer duelo.

Tracking Pixel Contents