Liga Endesa/Play off semifinales

Real Madrid-Unicaja: Más difícil todavía

El equipo cajista inicia ante el vigente campeón de la ACB, el play off de semifinales de la Liga Endesa, con la ilusión de poder sumar una victoria que le haga robar el factor cancha al equipo merengue

Killian Tillie se entrenó ayer y puede volver a la convocatoria.

Killian Tillie se entrenó ayer y puede volver a la convocatoria. / Unicajab/Photopress-Mariano Pozo

Emilio Fernández

Emilio Fernández

El Real Madrid de Chus Mateo, vigente campeón de Liga, a la par que máximo favorito a repetir título en este play off, y el Unicaja de Ibon Navarro, multicampeón de Supercopa, Copa, BCL e Intercontinental, se citan desde este miércoles en una semifinal liguera al mejor de 5 partidos en el que solo habrá plaza en la finalísima para el que gane antes tres veces a su rival. ¡Casi nada!

Si superar al Barça en cuartos costó sangre, sudor, lágrimas, épica y una prórroga, el reto ahora es todavía mayor, si tenemos en cuenta que estamos en un play off en el que la ventaja de campo la tiene un Real Madrid que firma de un tiempo a esta parte unos registros de otra galaxia.

Números imperiales del Real Madrid

Y es que el conjunto blanco se ha mostrado intratable en la liga doméstica durante el segundo tramo de la temporada. De hecho, los blancos no han perdido ningún partido en toda la segunda vuelta y acumulan 24 victorias consecutivas en el torneo, incluidas las dos del play off de cuartos de final contra el Baskonia de la pasada semana.  El último equipo que logró vencerle en la ACB fue el Valencia Basket en la 12ª jornada liguera (85-84), que se disputó un ya muy lejano 22 de diciembre.

Más de 400 días sin perder en el Movistar Arena

Por si fuera poco, la solidez del Real Madrid se convierte casi en roca inexpugnable cuando juegan en su pabellón, donde no pierde en la Liga Endesa desde hace más de 400 días. Concretamente, acumulan la friolera de 27 victorias consecutivas. Es necesario remontarse hasta el 31 de marzo de 2024, hace ya 14 meses y medio, para encontrar su última derrota como locales, que fue contra el Baxi Manresa. 

El Unicaja ha demostrado capacidad de competir contra cualquiera y con ese ánimo viaja a Madrid para tratar de poner en problemas a un rival que es muy favorito, pero que también lo era en la final de la Supercopa de Murcia y también lo era en la final de la Copa del Rey de Gran Canaria y todos sabemos lo que pasó allí porque hay un par de banderolas colgadas en el techo del Carpena que nos lo recuerdan de por vida.

Alberto Díaz, duda

Ibon Navarro tiene la duda de Alberto Díaz, que sufrió un problema en el gemelo en el tercer partido de cuartos contra el Barça. Habrá que esperar para saber si puede jugar el base canterano y si también está recuperado totalmente de sus problemas Killian Tillie, que se quedó fuera de la última convocatoria con molestias físicas. No obstante, hay que recordar que viajan 14 jugadores por lo que el técnico cajista deberá hacer dos descartes.

Plantilla larga y con talento

La verdad es que la plantilla de Chus Mateo tiene pocas grietas y sí mucho talento. El pívot Edy Tavares (8,4 puntos, 6,9 rebotes, 1,4 tapones, 14,9 de valoración); los aleros Dzanan Musa (13,1 puntos, 3 rebotes, 14,3 de valoración) y Mario Hezonja (13,9 puntos, 4,9 rebotes, 14,2 de valoración); el base Facundo Campazzo (10,7 puntos, 4,8 asistencias, 1,5 robos, 14,7 de valoración); y el pívot Bruno Fernando (6,9 puntos, 5,6 rebotes) son jugadores en un espectacular estado de forma . Aparte, otros como Sergio Llull (8,5 puntos), Alberto Abalde (6,8 puntos), Andrés Feliz (6,9 puntos) o Usman Garuba (5,4 puntos, 3,5 rebotes) ofrecen un fondo de armario inacabable.

21.15 horas, cita en el Movistar Arena

A ver qué pasa. La presión la tiene el Real Madrid. Ellos están obligados a ganar. El Unicaja tiene que hacer su partido y usar sus armas. Es un «más difícil todavía», pero este Unicaja 24/25 no tiene vergüenza y es capaz de todo. Hasta de ganar en el fortín del Real Madrid. ¡Ojo! 

Tracking Pixel Contents