Mercado de fichajes

James Webb III será el sustituto de Osetkowski en el Unicaja 25/26

El ala-pívot estadounidense, procedente del Pinar Karsiyaka y del Lianonin Leopards chino, vestirá la camiseta verde y morada la próxima temporada

James Webb III será jugador del Unicaja la próxima temporada.

James Webb III será jugador del Unicaja la próxima temporada. / BCL

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

Apenas han pasado unas horas desde que terminó oficialmente la temporada 2024/25 para el Unicaja, pero en el club, conocedores de lo que está por venir, no han querido dejar los deberes para mañana. Ya lo reconoció Ibon Navarro en rueda de prensa, hay jugadores que se van a ir y hay uno de ellos que tiene sustituto. La plaza que deja libre Dylan Osetkowski va a ser ocupada por James Webb III (31 años, 2.03 metros), procedente de Turquía y China.

Es el primer fichaje confirmado, aunque todavía no oficial, de un curso en el que se avecinan cambios importantes. Lógicos después de que 14 jugadores irrepetibles hayan colocado el nombre del Unicaja en el primer escalón europeo con la Euroliga ahora llamando a la puerta. Pero al club le toca rehacerse con el al-pívot estadounidense, del gusto de Ibon Navarro y de la secretaría técnica, según adelantó el periodista Chema de Lucas y este periódico ha podido confirmar.

85-78. Marcelinho Huertas guía al Tenerife ante un combativo UCAM Murcia

Webb III jugó en el UCAM Murcia. / La Opinión

Conocedor de la ACB

Un punto a favor de su llegada es que tiene tres temporadas de bagaje en la Liga Endesa. El ala-pívot llegó en enero de 2021 para jugar con el UCAM Murcia, donde promedió 10.1 puntos y 6.6 rebotes en sus primeros meses en el baloncesto español. Sin embargo, no fue hasta la temporada 2021/22 cuando dejó sus mejores números: 12.1 puntos, 5.4 capturas y 12.7 de valoración que le sirvieron para dar el salto al Valencia Basket.

En La Fonteta, con Álex Mumbrú, también protagonizó una buena temporada que le valió para jugar en el Maccabi, aunque sin demasiada fortuna. Esta última temporada la arrancó en el Karsiyaka turco, equipo de la Basketball Champions -que ya bien conoce-. Sin embargo, los impagos del conjunto otomano le obligaron a acabar en China con el Lianonin Leopards, en el que ha firmado 8.8 puntos y 4.7 rebotes.

A la segunda va la vencida

James Webb III vestirá la camiseta verde y morada la próxima temporada, pero lo cierto es que el ala-pívot estadounidense ya pudo hacerlo hace un par de veranos, en 2022, en el primer año del proyecto. Fue un nombre que Juanma Rodríguez e Ibon Navarro ya tenían apuntado en su agenda y que ahora han rescatado para reforzar esa posición de '4' de la que emigra Osetkowski.

Así que el nuevo Unicaja ya está en marcha. Más en los despachos que en una realidad que aún saborea la historia protagonizada por el staff y la plantilla. Primero tocarán las despedidas y luego será el turno de las bienvenidas a los nuevos protagonistas de un plan que sigue aspirando a retos muy ilusionantes la próxima temporada.

Tracking Pixel Contents