Mercado de fichajes
Killian Tillie jugará en el Unicaja la próxima temporada
La dirección deportiva y el ala-pívot ya tienen un principio de acuerdo para que el francés pueda seguir jugando de verde y morado

Killian Tillie, jugador del Unicaja CB / Álex Zea
La dirección deportiva del Unicaja está viviendo unos últimos días de junio de auténtico frenesí. A las salidas de Dylan Osetkowski y Tyson Carter -esta última a la espera del pago de la cláusula- se han unido las llegadas de James Webb III y Xavier Castañeda. En la sombra, varias negociaciones para la renovación de jugadores. Uno de los que acaban contrato, pero seguirá vistiendo de verde el próximo curso, es Killian Tillie, que en los próximos días se anunciará oficialmente que continuará en Málaga la próxima temporada.
Un primer año de inversión
Salvo cambio de planes nada probable, el ala-pívot francés continuará un año más en las filas del club de Los Guindos después de su llegada en verano de 2024. Lo hizo como una inversión de futuro tras dos años sin jugar al baloncesto por continuas lesiones, a la espera de saber si iba a ser el sustituto de Dylan Osetkowski por la sombra de un presunto dopaje que nunca llegó. Ahora, un año después, la sintonía eso absoluta, por ambas partes, para extender la relación sobre la pista.
Era el único jugador de la plantilla, junto a Melvin Ejim, sin contrato asegurado para la próxima temporada, pero el rendimiento del francés ha convencido a Juanma Rodríguez y a Ibon Navarro porque su talento anotador es innegable. Siendo el 13º jugador del Unicaja en minutos disputados durante toda la temporada -solo por delante de Olek Balcerowski-, es el octavo anotador de la plantilla con una media de 7.3 puntos. Suyo ha sido, por ejemplo, el mejor porcentaje de triples de la Liga Endesa y estuvo a pocos aciertos de escribir un nuevo hito en la historia de la ACB.
Condición física
Muy probablemente, la temporada se le haya hecho un poco larga en lo físico después de dos años sin pisar una pista de baloncesto. Una cuestión muy evidente ha sido el play off. Sin embargo, es una de las cuestiones en las que se va a seguir trabajando para acercar a Tillie a ese nivel con el que tuvo mucho peso en su paso por la NBA qu haría subir el techo competitivo de este Unicaja.

Killian Tillie y Olek Balcerowski, en un entrenamiento. / UNICAJAB/FOTOPRESS
Esto fue lo que dijo el técnico cajista en agosto de 2024, antes de hacerse oficial su fichaje: "Lleva dos años sin jugar. Para el cuerpo técnico es un reto ponerle en forma y a jugar porque no lo ha hecho nadie en dos años. Además, es una prueba para el funcionamiento del sistema Unicaja. Él quiere venir por esto. Tenía otras opciones, pero sabe cómo funcionamos aquí. El rendimiento del equipo y el estado de salud de los jugadores en los últimos dos años habla por sí solo. Es un sitio donde se le va a cuidar, se le va a monitorizar".
El reto ha sido cumplido. Salvo alguna molestia circunstancial que tiene cualquier jugador en una temporada de 65 partidos, no ha habido que lamentar ninguna lesión y todas las partes tienen el convencimiento de rescatar los frutos de ese primer año de inversión. El talento está, el trabajo está y solo falta asentar las piezas. Para ello, el Unicaja y Killian Tillie ya lo tienen todo atado para renovar una temporada más.
- Ryanair cambia las dimensiones de su equipaje de mano gratuito: estas son las nuevas medidas a cumplir
- Ballenas y delfines: el espectáculo marino que se deja ver en una de las playas de Málaga
- El mejor chiringuito de España está en Málaga: qué se come y por cuánto
- El cura de un pueblo de Granada ‘secuestra’ al santo del municipio para que no haya procesión
- Así son los perfiles que buscará el Imec para cubrir los 200 empleos que generará en el PTA de Málaga, según su CEO
- Ni Maro ni Nerja: así es la playa virgen de Málaga casi desierta con un barco hundido junto a la orilla
- El huracán Jennifer Lopez monta una fiesta en Fuengirola
- Comerciantes y vecinos de Huelin se manifiestan para exigir que se mantengan los aparcamientos: 'El barrio, unido, jamás será vencido