Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Mercado de Fichajes

Yankuba Sima apuesta por jugar la Euroliga y no seguirá en el Unicaja

Según informa Radio Marca Málaga, el pívot catalán ya ha comunicado al club cajista que pagará su cláusula de rescisión para fichar por el Valencia Basket

Yankuba Sima abandonará Málaga rumbo a Valencia.

Yankuba Sima abandonará Málaga rumbo a Valencia. / ACB Photo - Mariano Pozo

Emilio Fernández

Emilio Fernández

Sorprendente noticia. También inesperada. Yankuba Sima no continuará en el Unicaja la próxima temporada 2025/2026. El pívot gerundense ha trasladado al club de Los Guindos en las últimas horas su intención de hacer efectiva la cláusula de su contrato que le permite romper su vinculación con el club de Los Guindos, previo pago de una indemnización de en torno a 500.000 euros.

Destino Valencia

Su destino será el Valencia Basket, mismo equipo que pagará también al Unicaja 800.000 dólares por Kameron Taylor. Pedro Martínez, técnico taronja, quiere volver a tener a sus órdenes al jugador interior catalán, con en que coincidió en el Baxi Manresa. La idea del equipo taronja es tener una plantilla larga, de 14-15 jugadores para alternar Euroliga y Liga Endesa en las mejores condiciones posibles, teniendo en cuenta la carga de partidos y la exigencia física y deportiva de participar en la máxima competición del baloncesto continental.

Según anunció Radio Marca Málaga este jueves, la salida de Sima es una realidad solo pendiente ya de confirmación oficial por las distintas partes. En el trasfondo de este movimiento está el deseo del catalán de jugar la Euroliga y también un anhelo de sentirse más protagonista en la rotación taronja de lo que ha sido esta última campaña en Málaga, en la que se ha quedado varias veces fuera de la convocatoria de "12", alguna de ellas especialmente dolorosa para él, como lo fue en el segundo choque de cuartos de final del play off por el título en el Palau Blaugrana. 

Yankuba Sima lanza a canasta en la previa del primer partido contra el Madrid.

Yankuba Sima lanza a canasta en la previa del primer partido contra el Madrid. / ACBPhoto

Nuevo juego interior

El Unicaja se queda ahora con un juego interior que será diametralmente opuesto al del curso pasado. Pasa de siete jugadores a seis. No estarán Dylan Osetkowski, Melvin Ejim ni el propio Yankuba Sima. Los recambios serán James Webb III y Emir Sulejmanovic, en el caso del bosnio si no hay ningún contratiempo en las negociaciones abiertas entre las partes y muy cerca de certificar.

Seis títulos

Sima llegó a Unicaja en enero de 2023 después de la grave lesión que sufrió Augusto Lima, justo cuando estaba arrancando este nuevo proyecto cajista con Ibon Navarro al mando. El pasado verano, en el que también estuvo en el radar del Dreamland Gran Canaria y de La Laguna Tenerife, acabó renovando por dos temporadas con el Unicaja, de las que solo va a cumplir la recientemente finalizada 2024/2025.

Se va del Unicaja después de conquistar las dos Copas del Rey de Badalona y Las Palmas, las dos BCL de Belgrado y Atenas, la Supercopa Endesa de Murcia y la Copa Intercontinental de la FIBA de Singapur. Dejará 500.000€ en las arcas del Unicaja, pero un hueco difícil de cubrir en la pintura cajista.

Tracking Pixel Contents