Basketball Champions League
Horario y dónde ver gratis por televisión el Unicaja-Joventut de la BCL
El equipo de Ibon Navarro se enfrenta al de Dani Miret para cerrar el Round of 16 de la Basketball Champions League con la primera plaza del grupo en juego

El Joventut se impuso por 71-66 al Unicaja en la primera vuelta. / BCL
El Unicaja cierra este martes el Round of 16 de la Basketball Champions League. Lo hace en un buen momento, después de tres victorias seguidas tras la Copa del Rey y habiendo superado la presión del abismo frente al Elan Chalon. Sin embargo, se lo juega todo frente al Joventut en busca de una primera plaza que le allane el camino en los cuartos de final.
Los cuartos en juego
El equipo malagueño se juega este martes buena parte de su futuro continental. Los dos conjuntos de la Liga Endesa llegan a Europa con el puesto de cabeza de serie en liza. El primero del Grupo K pasará en el bombo de los líderes, mientras que el segundo tendrá que enfrentarse a alguno de ellos.
Esa es la lucha con la que llegan ambos. La buena noticia es que el Unicaja depende de sí mismo. Le vale con ganar, pero necesita hacerlo por una diferencia de cinco puntos o más, ya que la Penya se impuso en la primera vuelta como local por 71-66. En ese caso, los cajistas pasarán como cabezas de serie. Si gana por menos ventaja o el triunfo cae en las manos de los de Dani Miret, esa condición pertenecerá a los verdinegros.
Horario del partido
El encuentro correspondiente a la jornada 6 del Round of 16 se disputará este martes 17 de marzo, a partir de las 20.00 horas, en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena. El pabellón busca el lleno que le acerque a la victoria
¿Dónde ver por televisión?
Los choques europeos del Unicaja se han visto la primera fase de esta temporada a través de Courtside 1891. La plataforma de streaming de la FIBA ha sido la encargada de retransmitir los partidos de esta competición. Sin embargo, en esta ocasión, el partido lo emitirá en directo RTVE Play. Es decir, no se emitirá en directo por Courtside ni tampoco por Teledeporte (sí a las 03.00 horas).
En la página web de La Opinión de Málaga, una vez concluya el choque, se podrá leer la crónica del partido, las declaraciones de los entrenadores y todo lo que ocurra en el Martín Carpena.
- Venden el histórico local comercial de la antigua Félix Sáenz en el Centro de Málaga: lo compra un inversor catalán
- Urbanismo de Málaga detecta más irregularidades en el edificio protegido de Limonar 40: cambio de estancias, falsos techos y climatización
- La caída en la producción del aceite de oliva apunta a una inminente subida de los precios
- Multa de 200 euros y pérdida de 2 puntos del carné por hacer un mal uso del parasol del coche: la Guardia Civil vigila a los conductores malagueños
- Rubi, entrenador del Almería, se rinde al Málaga CF y a Funes: 'Hacen bien infinidad de cosas
- La hermandad del Rocío presenta la Cruz del Mundo, que portará el Nazareno de los Pasos en su 50 aniversario
- Dimite la concejala del PP de Moclinejo, Susana Carrillo, tras ser detenida por la Guardia Civil
- La DGT avisa a los conductores malagueños que realicen esta maniobra tan común en la autovía: se enfrentan a multas de 200 euros
