Los Guindos

Juanma Rodríguez se desvincula del Betis, paso previo para llegar al Unicaja

El malagueño tomará las riendas de la dirección deportiva cajista cuando Manolo Rubia deje el cargo

Rodríguez, durante su etapa en el Real Betis

Rodríguez, durante su etapa en el Real Betis / L.O.

Mar Bianchi

Mar Bianchi

Juanma Rodríguez está un paso más cerca de ocupar la dirección deportiva del Unicaja, tal y como apuntó La Opinión el pasado 9 de junio. El malagueño hasta ahora ocupaba esta parcela en Coosur Real Betis, pero la entidad verdiblanca ha comunicado en el día de hoy que no continuará en Sevilla la próxima temporada tras su llegada en 2018.

Rodríguez es una cara conocida en Los Guindos, ya que años atrás formó parte de la directiva cajista, siempre en la organización deportiva. De hecho, en 2007 la Euroliga le dio la mención de mejor director deportivo del panorama europeo. Ahora es el principal favorito para sustituir a Manolo Rubia cuando este verano abandone los despachos del club verde.

La única duda que queda en este asunto es saber cuándo Rodríguez tomará posesión en su nuevo cargo, puede ser cuestión de horas o de semanas. Manolo Rubia tiene como fecha de jubilación el 31 de julio, pero una vez que el Real Betis ha anunciado la desvinculación con Juanma Rodríguez, el malagueño podría llegar en cualquier momento a Los Guindos.