­Con el verano llega el calor y las ganas de ir a disfrutar del sol, de la playa, de un baño en la piscina o de una excursión por los Montes de Málaga. Con ello también se acerca el final del curso escolar y las vacaciones de verano. El problema llega cuando hay que seguir trabajando y no se sabe dónde dejar a los hijos. O simplemente, cuando se desea ir de campamento durante unas semanas con su familia y hay que elegir el destino. La Opinión de Málaga ha hecho una selección de los cursos y campamentos más interesantes para este verano sin necesidad de salir de la provincia malagueña. Mar, tierra, aire..., para todos los gustos. Para los hijos, una especial selección de campamentos donde no sólo disfrutarán de actividades con la naturaleza, sino que aprenderán a la vez.

Campamento de verano en Málaga, Enfocamp

Si sus hijos necesitan practicar un poco las materias del colegio y a su vez quieren disfrutar del verano, éste es su sitio. Situado en el Colegio Unamuno, tiene una de las mejores instalaciones para estudiar, practicar deporte y realizar otras actividades lúdicas. Muy cerca de la playa, con lo que podrán disfrutar del mar.

Localidad: Málaga.

Precio: desde 300 euros.

Fecha: durante los meses de julio y agosto.

Contacto: 915943776.

E-mail: info@enforex.es

Ociosport, Hoteles Holiday World

Disfrutar con tu familia del deporte y la playa es posible en Ociosport. Deportes como el tenis, baloncesto, fútbol, entre otros muchos más, se pueden practicar en estas instalaciones.

Localidad: Benalmádena.

Precio: desde 139 euros.

Fecha: Del 27 de junio al 12 de agosto.

Contacto: www.holidayworld.es.

English Camp

Sin salir de la provincia de Málaga, este campamento ofrece a sus hijos aprender inglés mientras practican actividades muy divertidas con sus compañeros. Profesores nativos les ayudarán a mejorar su fluidez a la hora de hablar inglés. Las clases, con un enfoque totalmente participativo, están basadas en el modelo de Cambridge University.

Localidad: Ronda.

Precio: desde 420 euros.

Fecha: cuatro turnos en julio.

Contacto: 952138935.

Campus Unicaja Club Baloncesto

Un año más, Unicaja y la Obra Social ofrecen nuevos campamentos para sus hijos en la provincia de Málaga. Con la inclusión de los mejores entrenadores de baloncesto, los jóvenes y niños podrán disfrutar de un sinfín de actividades relacionadas con el deporte. Si le gusta el deporte y el baloncesto, éste es un gran sitio.

Localidad: Málaga.

Precio: desde 300 euros.

Fecha: dos turnos en julio.

Contacto: 952138935.

E-mail: campus@obrasocialunicaja.com.

Campamento Fuerte Nagüeles

Diversión y naturaleza se mezclan en este campamento multiaventura. Con excursiones a la ciudad de Marbella y deportes de aventura tanto en el mar como en la montaña. También se podrá disfrutar de piragüismo en el Lago de las Tortugas.

Localidad: Marbella.

Precio: desde 200 euros.

Fecha: varios turnos entre julio y agosto.

Contacto: 952821400/661626310.

Las Contadoras, Aula de Naturaleza

Situada a unos 20 minutos de la capital, el Aula de Naturaleza resulta ser un lugar ideal para un relajado campamento de verano: retiros, convivencias, estancias familiares de relax, vacaciones, etc. Algunas de las actividades que se realizan: senderismo, rutas nocturnas, gymkhanas y un montón de talleres.

Localización: Las Contadoras.

Precio: desde 270 euros.

Fecha: tres turnos entre julio y agosto.

Contacto: 952110255 / 952110529.

Campus Ronda Unicaja

Si a su hijo le gusta la aventura, dormir en cabañas al aire libre, y hacer un montón de actividades con amigos rodeados por la naturaleza de Ronda, éste es su sitio. Gymkhanas, fiestas ibicencas, piscina, talleres y muchas más actividades llenas de diversión.

Localidad: Ronda

Precio: desde 290 euros.

Fecha: cuatro turnos entre julio y agosto.

Contacto: 952138935.

E-mail: campus@obrasocialunicaja.com.

Campus Sabinillas Unicaja

Para disfrutar en verano se necesita sol, playa y amigos y eso es lo que ofrece el campus Sabinillas. El campamento más grande de España donde conviven cada verano más de 3.000 niños. Con las últimas novedades en actividades y animación, ofrece una experiencia divertida junto a sus amigos. Si quiere vivir algo diferente y original, cargado de juegos fantásticos, éste es su sitio.

Localización: San Luis de Sabinillas.

Precio: 400 euros.

Fecha: seis turnos entre julio y agosto. Cada turno es condicionado por la edad.

Contacto: 952138935.

Campamento de verano de baile y artes escénicas

¿Le gusta el baile y las artes escénicas? En plena ciudad de Málaga, se darán clases de danza hip hop, breakdance, jazz, flamenco, interpretación y expresión corporal. Todo ello, en la Escuela Superior de Artes Escénicas con los mejores profesores de baile y canto.

Localidad: Málaga.

Precio: variable, desde 400 euros.

Fecha: dos quincenas de julio y una en agosto.

Contacto: 952172511 / 952172584.

Escuela de verano, Bádminton España 2016

Campamento de verano lleno de actividades que combina el deporte con la diversión. Actividades acuáticas, multiaventura, y todo dirigido por profesionales del deporte cualificado. Tanto el espacio natural como las instalaciones son perfectas para este tipo de actividades.

Localidad: Coín.

Precio: desde 350 euros.

Fecha: del 31 de julio al 7 de agosto.

Contacto: www.escueladeverano.cafsportcenter.com.

Campamentos Planeta explora en Tivoli World

El mítico parque de atracciones Tivoli World celebra un año más un campamento de actividades veraniegas para todas las edades. Actividades en el agua, diversión y posibilidad de disfrutar de todas las atracciones del parque Tivoli World.

Localidad: Benalmádena.

Precio: desde 60 euros.

Fecha: del 27 de junio hasta el 2 de septiembre. Todas las semanas habrá un turno.

Contacto: 697141657.

Campus Chelsea FC Foundation

Si le gusta el fútbol y la diversión, en este campamento se unen las dos cosas. Uno de los mejores club de fútbol del mundo te invita a venir a su campamento.

Localidad: Málaga.

Precio: desde 450 a 1.600 euros.

Fecha: turnos entre julio y agosto.

Contacto: info@campuschelseafc.com.

Campus Málaga Vicente del Bosque

El campus va destinado para los amantes del fútbol entre 6 y 15 años Hay muchas más actividades como voleibol, natación o senderismo.

Localidad: Estepona.

Precio: desde 200 euros.

Fecha: dos turnos entre junio y julio.

Contacto:915700306/695902122.

E-mail: info@cmvicentedelbosque.com.

Campamento de verano internacional de Idiomas

Campamento que combina el estudio de idiomas (inglés o español) agrupados por niveles con la realización de actividades culturales y recreativas como fútbol, minigolf o natación entre muchas otras. Destinados a niños de 4 a 17 años.

Localidad: Marbella, Nueva Andalucía, San Pedro Alcántara y Estepona.

Precio: 750 euros

Fecha: del 27 de junio al 12 de agosto.

Contacto: 952822191.

I Summer Camps 2016

Si su hijo tiene de 6 a 14 años podrá acudir al campamento, donde tendrán la oportunidad de realizar actividades de tirolina, kayak, tiro con arco, rifting, entre otras. Además, podrá llevarse el certificado de inglés.

Localidad: Cuevas Bajas.

Precio: 370 euros.

Fecha: dos turnos en julio.

Contacto: 951956132 / 635224441.

Granja escuela Hacienda Albuquería

Actividades ecológicas con animales y plantas es lo que caracteriza a esta granja escuela. Sus hijos podrán disfrutar de la naturaleza a las afueras de Coín en una de las mejores instalaciones.

Localidad: Coín.

Precio: desde 60 euros.

Fecha: todo el verano.

Contacto: 952038163.

Campus Novaschool de Triatlón Rubén Ruzafa

Uno de los campamentos más divertidos de toda Málaga y con un entrenador profesional ganador de miles de premios en triatlón cross: Rubén Ruzafa. Algunas de las actividades complementarias: escalada, taller de mecánica o tiro con cerbatana. Además habrá veladas nocturnas, gymkhana, trivial, orientación nocturna€ (sólo en régimen interno).

Localidad: Rincón de la Victoria.

Precio: desde 200 euros.

Fecha: del 3 al 9 de julio.

Contacto: 952032763 / 663598548.

British Camp

Campamento de verano dedicado al inglés y a disfrutar del verano. Perfecto para compaginar actividades típicas veraniegas. Su hijo aprenderá un idioma tan importante como el inglés mientras disfruta con sus amigos de verano en Málaga.

Localidad: Cártama.

Precio: 445 euros.

Fecha: dos turnos de julio.

Contacto: 663 598 548.

E-mail: info@novaschoolbritishcamp.es

Campamento urbano Asociación Trans

¿Qué es un campamento urbano? Es una organización y planificación de actividades lúdico-educativas que se desarrollan en las instalaciones de un centro escolar durante el periodo vacacional dirigidas a alumnos y alumnas de Educación Infantil y Primaria. Las actividades que se llevan a cabo pueden abarcar desde el apoyo escolar, los idiomas, las manualidades y el teatro hasta los deportes y juegos cooperativos, entre otros.

Localidad: Málaga.

Precio: 112 euros al mes (depende de los días que escoja para el campamento).

Fecha: durante julio.

Contacto: 952 082 989.

Campamento de Verano Algaba

Un campamento que desarrolla el arte de inventar, de crear y, también, de soñar. Un campamento muy diferente a todos los que ha visto. Un lugar mágico donde su hijo descubrirá cualidades de los demás y viceversa. Todo ello acompañado de increíbles talleres y actividades alternativas.

Localidad: Ronda.

Precio: 490 euros.

Fecha: del 9 al 16 de julio.

Contacto: 952 114 048.

Campamento Centro de Innovación Pedagógica (CIP)

Un campamento donde su hijo estimulará el cerebro a la vez que aprende y se divierte con sus compañeros. Actividades como Mind moves (movimientos que mejoran la mente), sensibilización social, biodanza, creatividad juegos de agua. Un mundo de diversión para su hijo.

Localidad: Málaga.

Precio: desde 25 euros.

Fecha: del 1 de julio al 31 de julio.

Contacto: 951 28 67 58.

Campus verano Málaga CF

El campamento organizado por el Club de Fútbol de Málaga es uno de los más esperados todos los veranos por los más jóvenes en la provincia malagueña. Podrán disfrutar de su deporte favorito en las mejores instalaciones en la ciudad deportiva de la Federación. Cuenta con un campo de fútbol 7 y otro de fútbol 11 de césped artificial, vestuarios, cafetería y aparcamiento. También dispondrán de 10 canchas de baloncesto y piscina olímpica.

Localidad: Málaga.

Precio: desde 200 euros.

Fecha: dos turnos en junio y julio.

Contacto: 951 13 93 89.

E-mail: campus@malagacf.es.

Summer Camp colegios de Attendis

En verano, los colegios de Attendis también abren sus puertas, para ofrecer tres propuestas diferentes cuyo objetivo es ayudar a los alumnos y a sus familias a aprovechar las vacaciones aunando el descanso con el aprendizaje: Los Cursos de Refuerzo y Recuperación, para estudiantes de ESO y Bachillerato; el Cole de Verano, en el que participan niñas y niños de entre dos y 10 años; y, por último, el English Summer Course, dirigido a chicas de entre ocho y 12 años. También campamentos en Cazorla, cursos de inglés.

Localidad: Málaga.

Precio: Campus completo: 500€. (todo incluido).

Fecha: del 27 de junio al 29 de julio.

Contacto: 952 070650