El Jardín Botánico-Histórico La Concepción de Málaga volverá a ofrecer este verano la posibilidad de realizar visitas nocturnas teatralizadas, manteniendo así una de las iniciativas que más éxito ha obtenido de todas las promovidas en los últimos años.

Bajo el título 'Un paseo en el tiempo', esta fórmula permitirá a los interesados acercarse a La Concepción la noche de todos los jueves comprendidos entre el 30 de junio y el 7 de septiembre, y también las de los miércoles durante el mes de agosto.

Esta ampliación un día más en agosto permitirá atender la gran demanda registrada en años anteriores, según han informado en un comunicado desde el Ayuntamiento de Málaga.

La visita incluirá un recorrido por el patio interior de la casa-palacio, la antigua biblioteca, el famoso cenador con glicinias y el mirador histórico con la reciente iluminación. Todo ello acompañados por algunos de los personajes que forman parte de la historia de este jardín, caracterizados de época.

Un mayordomo recibirá al público y presentará a Amalia Heredia Livermore, la marquesa de Casa Loring, que mostrará su residencia y cómo era la vida en este epicentro de la vida económica y cultural de la Málaga que lideraba los inicios de la Revolución Industrial en España.

El público podrá conocer también al duende de la flauta mágica y a la ninfa enamorada. Rafael Echevarría hablará de La Concepción y de la Málaga de inicios del siglo XX.

Se trata de la cuarta temporada en la que este espacio ofrece un programa de visitas nocturnas. En 2015 participaron 2.411 personas, distribuidas en 43 grupos durante nueve noches.

Esta cifra supuso un incremento del 42 por ciento respecto a la registrada el año anterior. Así, en 2014 el número de visitantes nocturnos a La Concepción ascendió a 1.700.

Coste. Para la temporada 2016 la entrada individual tendrá un coste de 18 euros, reduciéndose a 15 para socios, estudiantes menores de 26 años, jubilados y jóvenes de menos de 16 años.

No obstante, habrá un 'pack' familiar de 40 euros -dos adultos y dos menores de 16 años-. Para información y reserva, los interesados pueden dirigirse a la taquilla del jardín en el 951 92 61 80 o a través de infojbotanicomalaga@gmail.com.