Aunque cada vez son más las marcas que adelantan sus descuentos a la segunda quincena de junio, como H&M, Cortefiel, Mango o Blanco, la mayoría de ellas esperan al pistoletazo de salida tradicional, 1 de julio, para desatar la locura. Entre ellas, las firmas del grupo Inditex (Zara, Stradivarius, Berskha, Oysho...) o superficies como El Corte Inglés.

Llegan las rebajas y con el los portales de moda, bloggers y revistas llenan sus páginas de consejos previos al momento compra. Los principales: comparar bien los precios, no derrochar en prendas a temporales, hacer una lista o fijar un presupuesto. Sin embargo, la mayoría de ellos se queda en papel mojado con solo atravesar el primer establecimiento de la ruta, otra recomendación, hacer un itinerario de las tiendas a las que visitar. Aún así, he aquí unos tips con los que enfrentarse a partir de hoy a las rebajas sin caer en las habituales conductas impulsivas:

Básicos: invertir en el fondo de armario es lo más recomendado por expertos y compradores habituales. La camisa blanca que nunca pasa de moda o los vaqueros a los que siempre recurrimos, son dos de las prendas con las que puedes hacerte y que nunca te arrepentirás.

El capricho: las rebajas son el momento perfecto para adquirir ese bolso de piel o ese vestido que lleva haciéndote ojitos toda la temporada, pero que frenaba su precio.

Tendencias: el popelín, por ejemplo, es uno de los tejidos que pisan fuerte este verano. Ya sea en vestidos, camisas, e incluso faldas, conseguir una de estas prendas hará que los "looks" resulten de lo más tendenciosos. Sin olvidar el regreso del body, podemos aventurar que para quedarse durante un largo tiempo, como estrella del armario. También el crochet sigue estando presente, sobre todo en tops o blusas, y los estampados florales o el corte cropped, que sigue reinando en el guardarropa estival.

Moda de baño: si aún no dispones del bikini o bañador perfecto (que arrasa este año), es una buena oportunidad para buscarlo y ahorrar unos euros. Los favoritos de este verano son los de estilo "retro", los "sporty" en colores fluor y los "boho" o de estilo ibicenco.

Futuro: compra pensando en la próxima temporada. Fíjate en las pistas que empiezan a aparecer en pasarelas y redes sociales para captar aquellos modelos que, en solo unos meses, ocuparán las calles.