Las terrazas en los tejados de Málaga se están convirtiendo en un negocio estrella en la ciudad. Con el buen tiempo apetece tomar algo al aire libre con los amigos, y si se puede hacer disfrutando de una maravillosa panorámica de la ciudad mejor. Hace unos años, Málaga solo contaba con la terraza del hotel AC Málaga Palacio y la del Room Mate Larios, pero poco a poco han ido irrumpiendo estos espacios en las azoteas.

Ahora puedes encontrar en cualquier rincón de la capital un sitio perfecto para tomar un coctel, o simplemente, un refresco con las mejores vistas de la bahía y del centro histórico. Un buen ejemplo de ello es la terraza chill-out de Alcazaba Premium Hostel, en la que se puede disfrutar de eventos de moda, arte y música en un relajado ambiente mientras tomamos un gintonic o un mojito. Desde la última planta de este hotel se puede observar unas magníficas vistas del Castillo de Gibralfaro y de la Alcazaba de Málaga.

Si seguimos recorriendo las calles del centro, encontramos en el famoso pasaje Chinitas, muy cerca de calle Larios, la terraza Chinitas Club. Esta azotea ofrece una fabulosa perspectiva para conocer todos los detalles de la Catedral, dividida en dos pequeñas zonas unidas por unas escaleras de caracol, cuenta con una relajante música ambiente para aquellos que busquen despejarse del bullicio de la ciudad mientras toman unas copas. Unas vistas de película al alcance de todos.

Continuando hacia la Plaza del Siglo, en los alrededores de la 'Manquita', encontramos la combinación de restaurante y terraza perfecta, en la cuarta planta del Centro de Arte de la Tauromaquia (CAT) el Grupo La Reserva ofrece un ambiente muy cómodo, todos los días del año, en el que disfrutar de un almuerzo o cena a otra altura, además de una gran variedad de cocteles para todos los gustos.

Para los que prefieran el día a la noche, en la Plaza de los Mártires, Dulces Dreams Hosteldispone de una terraza en la que poder desayunar o almorzar con vistas a la iglesia de los Santos Mártires.

Oasis Lounge, lugar, en el que gracias al concepto de 'afterwork', los malagueños podrán liberarse del estrés al final de la jornada, además de disfrutar de diferentes eventos, desde actuaciones de jazz y flamenco hasta exposiciones y showrooms mientras se observa la iglesia de San Juan y la Catedral? al ritmo de una música árabe chic and cheap.

Con la apertura del nuevo hotel Room Mate Valeria, cerca de la Plaza de la Marina y enfrente del Puerto, los malagueños podrán evadirse de la rutina diaria en la amplia terraza en la última planta desde donde se observan las mejores vistas tanto del puerto y la Noria como de la bahía de Málaga.

Más alejadas pero con unas magníficas vistas, encontramos en el barrio de las artes la Terraza del Soho en la azotea del Hotel Bahía Málaga, en la que se puede disfrutar de unas increíbles vistas del centro histórico y del puerto de la ciudad entre amigos mientras se relaja y toma un refrescante coctel veraniego.

El Muelle Uno no se iba a quedar atrás, y el chef José Carlos García ha creado una filosofía diferente a la que nos tiene acostumbrados, pero siempre conectando con el restaurante, tratando de crear un espacio en el que los clientes puedan vivir una experiencia fuera de lo común. Con vistas al puerto, una zona de relax y tapas para degustar, encontramos Deviú, un homenaje al mar situado a unos metros del restaurante del centro comercial.