El XIII Festival de la Comedia del Rincón de la Victoria

Se celebra, del 20 al 24 de julio, el XII Festival de la Comedia del Rincón. Esta nueva edición presenta teatro de humor para todos los públicos, con funciones gratuitas en escenarios abiertos a cargo de diferentes compañías malagueñas.

El Festival comenzará en Rincón de la Victoria con la obra: Bodas de Zangre, una sátira de la obra lorquiana adaptada a comedia. Se realizará el miércoles 20 de julio en la Plaza Al Andalus.

Toy Mejorcito es la segunda obra del festival, una caricatura del actual sistema de salud, las urgencias. El jueves 21 de julio en la Estación de Torre de Benagalbón.

La tercera de las funciones que se llevará a cabo en un enclave singular, la Plaza de las Flores de Benagalbón, un lugar idóneo donde se desarrollará la obra Patio 19, basada en un patio andaluz de vecinos.

El sábado 23 en la Cala del Moral, tendrá lugar una obra que reivindica una problemática actual: los desahucios. Aunque el tema del que se habla es serio, la función está diseñada en clave de humor.

La compañía Pata Teatro, será la encargada de clausurar la edición con la visión del ciclo de la vida desde el punto de vista de una pareja, esta nos contará todas sus experiencias. La función se representará en la Plaza Al Andalus de Rincón de la Victoria.

I Festival Disney en Torremolinos

La plaza de toros y el recinto ferial de Torremolinos acogerá el I Festival Disney, del 21 al 24 de julio. El evento traerá a todos los asistentes los más bellos recuerdos de la infancia con todo el repertorio de las películas Disney.

A lo largo de estos días, pequeños y mayores podrán conocer a personajes como Peter Pan, el Capitán Garfio, Elsa y Ana, Olaf, Campanilla, entre otros. Además, el evento también contará con talleres infantiles de pinta caras, manualidades, magia y, con la colaboración de Princelandia, las niñas podrán jugar a ser unas auténticas princesas.

El jueves 21 de julio, a las 20:15 horas, el Capitán Garfio será el cuentacuentos y se tendrá lugar el espectáculo de Frozen. A las 21:45 horas será el turno del espectáculo Blancanieves y, al terminar, los asistentes podrán disfrutar de una sesión de fotos gratuita. El segundo día, viernes 22 de julio, el espectáculo, a la misma hora, correrá a cargo de Peter Pan.

El sábado 23 de julio, el Capitán Jack Sparrow será el encargado del cuentacuentos. A las 21:45 horas, los asistentes podrán disfrutar del espectáculo de la Bella y la Bestia. Finalmente, el domingo 24 de julio, Rapunzel cerrará el festival.

Feria de Fuente de Piedra

La localidad de Fuente de Piedra celebra su feria del 21 al 24 de julio. Cuatro días en los que se asegura la diversión tanto a jóvenes como a mayores. La festividad cuenta con un programa completo de actividades para sus vecinos y visitantes.

Entre todas las propuestas para el desarrollo de la feria, destacan los torneos deportivos y el concurso canino. También habrá la tradicional elección de Miss y Míster Fuente de Piedra y un desfile de traje de flamenca que se celebra cada año.

Feria de Verano de Cómpeta

Durante el 23, 24 y 25 de julio Cómpeta realiza la Feria de Verano en este característico lugar. Es un festejo que se celebra en honor a San Sebastián. Durante los tres días de duración de la feria, se darán diversas actividades para toda la familia. Las calles del pueblo se adornan con banderines y papeles.

En la Plaza de la Axarquía se sitúan, como todos los años, las diferentes atracciones de feria que llegan a Cómpeta para hacer disfrutar a todos, desde el más pequeño hasta el más mayor. Además de la feria de noche, para los más fiesteros, también se cuenta con la feria de día en la Plaza Almijara que cada vez congrega a más gente.

Para los más jóvenes, la caseta oficial y la caseta de la Juventud estará ambientada con música de verbena y actual. Por la noche se celebran varios espectáculos musicales para todos los públicos.