Música alternativa, pachangueo o temas de los 80. Bares que cierran a las tres de la mañana o discotecas hasta bien entrada la madrugada. La provincia aglutina infinidad de locales para todos los gustos, una radiografía del ocio nocturno malagueño con algunos de los establecimientos más señalados en los que disfrutar de las noches de verano.

Estepona

La noche en Estepona puede comenzar tomando algo tranquilo en La Bulla. A los que les gusta la música en directo están de suerte ya que Louie Louie ofrece conciertos en vivo de música rock y si te gusta ese estilo tienes una cita también en la sala King Creole.

En el puerto deportivo está uno de los sitios más conocidos por su happy hour, El Reinaldo, pero si lo que te apetece es bailar mientras escuchas la música del momento debes pasarte por el El Duende, La Pepa.

Por último está el chiringuito Sonora Beach. La marcha está asegurada durante el día. Si no lo conoces, visítalo un domingo por la tarde. Tiene música en directo y un buen ambiente que continúa al terminar el concierto con música electrónica.

Marbella

El casco histórico de la localidad cuenta con varios pub para tomar algo como puede ser La Librería o Gallery. Después, el ambiente se traslada al puerto deportivo, una zona llena de discotecas y pub en los que destaca Le Sud o Lemmon.

Las discotecas están de camino a Puerto Banús. Algunos de los nombres más conocidos son Seven o Caballi Club, que trae cada verano artistas de renombre internacional. Los que buscan un ambiente más propio de la Marbella de lujo también encuentran su espacio en lugares como la mítica discoteca Olivia Valere o Funky Budha.

Fuengirola

La marcha de Fuengirola se divide en dos zonas: los establecimientos a los que acuden la clientela española y a los que van los extranjeros, conocidos como "zona guiri".

En el centro de la localidad, El Piso, Lolas bar o Dry Martini son los principales locales en los que empieza la noche para los vecinos de la zona. Aunque si buscas algo diferente quizá debas visitar el Speakeasy Jazz Club, un lugar de jazz con cócteles de autor.

La noche continúa a ritmo de música actual en Malavida o Orrelys y termina para muchos en la discoteca Pihama o La Botica, un lugar de old style de los más antiguos de la zona.

Los extranjeros, en cambio, suelen moverse cerca del paseo marítimo con Foreplay o Linekers para comenzar la noche y seguir en Heaven o Underground, las dos grandes discotecas de la zona.

Si lo que te gusta es tomar una cerveza y disfrutar de un ambiente más tranquilo apunta estos dos nombres: Temperley o Tetería Arabiga.

Benalmádena

Si callejeas por el centro del municipio allí puedes tomar las primeras cervezas de la tarde noche. La Despensa del Mar, La Alternativa, La Despensa del Aceite o Er tapeo son algunos de los sitios por los que pasar antes de llegar a la plaza de la Mezquita; una de las zonas de ocio de la localidad y en ella destaca el pub Budha, que alterna música de panchangueo y salsa.

Otra de las zonas míticas de fiesta en la localidad es Puerto Marina. El ambiente en Kaleido invita a pasar una noche en este local con música actual. Maracas bar prepara su vuelta a la zona, donde ha estado ubicado durante muchos años, y será en breve otro de los sitios clave.

Torremolinos

El verano es para muchos sinónimo de pasar largas noches en los chiringuitos de Los Álamos, establecimientos a pie de playa con infinidad de reservados, música actual y fiestas fijas todas las semanas. Maracas Los Álamos, Sol Beach Club o Kokun Ocean Club son los tres grandes establecimientos del momento.

El chiringuito Moliere Playa, algo más próximo a la zona de Playamar, también es otro de los lugares a visitar.

Si buscas un ambiente más relajado puedes visitar La Playa Summer Club, el establecimiento más antiguo de la zona que ya va camino de cumplir 15 años y se ha convertido en el templo de deportistas y surferos de la zona.

En Playamar también se concentra una pequeña zona de marcha: Maná, Goltier o Lbk restauran club, con una espectacular terraza, son los tres establecimientos asentados y acaba de sumarse Budha a la oferta de la zona.

En el centro de la ciudad el Edén Copas es el local de ambiente de moda para tomar copas, aunque la noche sigue para muchos en lugares como Partenon.

El Colmao es otro de los grandes lugares del centro. Con música española y a golpe de vinito la diversión está asegurada en este local de corte flamenco.

Málaga

La ciudad acoge infinidad de establecimientos con varios estilos. Para los más tranquilo que buscan una copa y tranquilidad después de cenar pueden subir a las terrazas. El hotel AC Málaga Palacio, Oasis Lounge, la terraza del Molina Larios, Batik o Chinitas Lounge son algunas en las que disfrutar de un cóctel o una copa en un ambiente relajado.

Los bares de la plaza de Mitjana es otro punto en el que empezar la noche. Cientos de personas se concentran en la plaza todos los fines de semana para tomar las primeras copas de la noche.

Si lo que buscas en moverte a ritmo de panchaga y la música pegadiza del momento Toulusse, Andén, Theatro, Malafama, Liceo o sala Gold son los sitios en los que encontrarás este estilo musical.

Los amantes de la música alternativa y locales que huyen de las tendencias más actuales pueden visitar El Muro, Drunkorama o Urbano. La sala Velvet, Métrica o ZZ Pub son los sitios en los que continúa la marcha.

El mítico bar Indiana anda a caballo entre lugar alternativo y la nostalgia de que tiempos pasados fueron mejores para la música. En esta línea está el establecimiento Ática, Varsovia, o Tocata.