Podemos decir que la única norma en moda es que no hay norma. Después de esto, sólo hay que echar la vista atrás y ver cómo hemos terminado sucumbiendo a los encantos de esas prendas de las que habíamos blasfemado, y por las que casi habíamos hecho un juramento de sangre de nunca llevarlas cuando empezaron a aparecer tímidamente en las pasarelas. Así es la moda, un mundo en el que se cumple mucho eso de... «el que habla de la pera se la traga entera». Y en Málaga no íbamos a ser menos. La pasarela urbana de la ciudad se transforma en estos meses, en los que sacamos nuestros mejores modelitos acordes a la tendencias.

Cada verano adaptamos nuestros looks a lo que nos dicen las grandes firmas: nuevos bikinis, nuevas chanclas, nuevos tops, y así un sinfín de nuevas llegadas cuya presencia en nuestros armarios es tan efímera como las del año anterior. Nos salvan esos clásicos que siempre formarán parte de nuestro fondo de armario: vestidos blancos oversize, que siguen siendo tan cómodos y funcionales, o shorts vaqueros que siempre terminan sacándonos de un apuro. En lo que se refiere a estampados siguen marcando territorio los florales y las rayas aunque estas últimas han dejado de ser marineras para convertirse en todo un arco iris.

Seguro que ya te has derretido ante algunos de los protagonistas de estos días calurosos y si aún no lo has hecho las rebajas te ayudarán y por supuesto nosotros. Aquí te dejamos con lo más «it» de este verano en Málaga.

Hombros fuera

El escote off-the-shoulders o escote Bardot, pues fue Brigitte quien allá por los 50 lo popularizó. Luego llegarían Sofía Loren o Olivia Newton en la película Grease en los 70. Esta versión sofisticada del manido palabra de honor es sin duda uno de los grandes protagonistas del verano. Con tirantes asimétricos, con volantes, con mangas oversize y en versión blanca o baby blue, se han convertido en un imprescindible en tu día a día.

Vestidos que te recuerdan a Sissi emperatriz o tops que dejan ver la totalidad de tus hombros son tu mejor aliado para estos días de sol sin compasión. Sólo hay que echar un vistazo a los blogs más populares del street style para comprender que son los reyes de esta estación. Mi versión preferida: los cropped tops de mangas oversize combinados con denim o un pantalón palazzo.

Slip Dress

Gracias por volver querido slip dress. Sexy a la par que cómoda. Así lo han comprendido firmas como Calvin Klein, Givenchy, Celine o Balenciaga. Pero sin duda fue Kate Moss quien deslumbró con este vestido lencero allá por los 90 y lo convirtió en todo un hit. Esta prenda es todo un ejemplo del menos es más, su sencillez es quizás el secreto de su sofisticación. En tejidos con algo de brillo como la seda, el satén o la piel de ángel, y con tirantes finos, son nuestra mejor apuesta para estar divinas con los treinta y tantos grados de estos días. Su silueta fluida y su esencia minimalista nos ha enamorado a todas. Solos o combinados con camisetas ajustadas y sneakers, son un acierto en cualquier momento.

Pijamas a la calle

Es la tendencia más extravagante y atrevida de este verano. A la tercera va la vencida y es que el look pijama lleva un largo periodo intentando hacerse un hueco en nuestros armarios aunque es ahora cuando le hemos dado la oportunidad de salir de nuestras camas. Este conjunto de dos piezas con toque masculino es cada vez más popular gracias a las prescriptoras del street style. Su comodidad y versatilidad, ya que puedes usar las piezas por separado, está conquistando a las que eran más reacias. En seda o satén y en colores liso o estampados, han dejado la noche atrás para seducir al día. Gucci es la gran defensora de esta tendencia que ya hemos visto en celebrities como Selena Gómez, Rihanna o Bimba Bosé.

Pantalones culotte

Falda parece, pantalón es. Otro de los fenómenos que ha irrumpido en nuestros armarios y parece que se va a quedar este invierno. Llevaba desde el 2014 intentándose abrir un camino entre nuestros outfit, pero no había manera. Ese ancho y ese largo no nos terminaba de convencer. Al final nos hemos derretido ante él y es que del odio al amor sólo hay un paso. Ahora no sólo tienes uno sino tres. Esta prenda híbrida que fusiona la esencia de la bermuda y el ancho de los pantalones palazzo, con aspecto de falda midi se ha convertido en un imprescindible.

Michael Kors, Chloe y Giorgio Armani son grandes defensores de ellos. Le puedes dar un toque más casual con unas deportivas o hacerlo más sofisticado con tacones. Es un gran amigo de los cropped tops y las camisas. Con un body forman la pareja perfecta (atenta a la invasión de bodies que nos espera este año) y con chaquetas estilo biker es uno de los favoritos de las it girls. Tengo especial devoción por los de cuero tan de moda el pasado invierno.

Mamá yo quiero mi pompom

Las sandalias con pompones son la auténtica locura del verano. De estilo gladiador y con un toque boho chic, inundarán de color tus pies gracias a los pompones que las adornan. Son realizadas de forma artesanal, sobre base de cuero, de ahí su precio no apto para algunos bolsillos, aunque debido a su éxito están llegando opciones más asequibles. Su versión en bolso no se ha hecho esperar. Puedes elegir entre una maxi cesta que te servirá tanto para ir a la playa como para cualquier paseo en otro momento del día, o un clutch, que le dará un toque de color a tus noches de verano. Si lo combinas con las sandalias por favor usa un outfit lo más neutral posible.

Bombermanía

Ha sido un ataque en toda regla. Es sin suda la prenda más popular de todo el año. Para persistir este verano se ha aliado con tejidos como la seda, el encaje o tejidos en red ¡Y es que se resisten a irse! Gucci, Yves Saint Laurent o Louis Vuitton lo anticiparon y las bloggers lo confirmaron. Luego llegarían grandes cadenas de moda como Zara, H&M, Mango para dejar claro cuál es la prenda rey del 2016. Originalmente utilizada por los aviadores a principios del siglo XX, ha vuelto con más fuerza que nunca. Esta cazadora tomboy de estilo deportivo pero a la vez sexy le da el toque cool a tus estilismos. No hay regla a la hora de utilizarla y está disponible en todos los colores y estampados que puedas llegar a imaginar. Han eclipsado a las bikers y parecen que van a seguir entre nosotros. La nueva tendencia es la personalizada con tu nombre.