Feria Santiago y Santa Ana Alozaina

Alozaina celebra, el 25 y 26 de julio, las fiestas patronales en honor de Santiago y Santa Ana. Durante estos días se desarrollarán diferentes actividades para todos sus habitantes y visitantes: Concursos, conciertos, competiciones deportivas, la feria del ganado y la procesión de los santos (25 día de Santiago y el 26 de Santa Ana), garantizarán la diversión de jóvenes y mayores. Un dato curioso es que la procesión de Santa Ana son las mujeres las que portan la imagen. Otra cara de la feria es la feria nocturna. Esta tendrá lugar en el Parque Mirador, lugar emblemático de Alozaina.

Día del Melocotón Periana

El 25 julio el municipio de Periana se llena de olor a melocotón y delicias para el paladar. En este días se celebra el día del melocotón. El melocotón "durazno" de Periana se introdujo, hace doscientos años en el municipio, por un vecino apodado "El Rojo" que fue a visitar a su familia a Argentina y trajo plantones de este árbol. La fertilidad de la tierra de esta localidad produjo que este tipo de melocotón se extendiera por todo el municipio. Así, poco a poco, comenzó su comercialización por toda la capital.

La Fiesta del Melocotón, como su nombre indica, gira entorno al producto estrella de la región. Este consiste en un día de degustación gratuita de platos que contienen este producto. El festejo contará con diferentes actividades: Pasacalles, actuaciones musicales y un mercadillo medieval. Sin duda, el evento más esperado es el concurso de repostería en el que los participantes tienen que utilizar esta fruta para cocinar un suculento postre.

Esta festividad es una oportunidad más, para los amantes del melocotón, de descubrir nuevos platos y, para aquellos que no son tan fan, disfrutar de un evento singular en la localidad malagueña de Periana.

Feria Teba

Desde el próximo 31 de julio al 2 de agosto Teba rememora las hazañas del escocés Sir James Douglas que, portando el corazón embalsamado del rey de Escocia, Robert de Bruce, participó en la conquista del Castillo de la Estrella, en manos musulmanas, al lado de las tropas castellanas del rey Alfonso XI, muriendo en la batalla.

Un mercadillo medieval, actividades culturales y lúdicas, espectáculos, pasacalles, degustaciones de la gastronomía local y música celta componen el escenario de este encuentro único. Como anécdota, las asociaciones Saint Andrew´s Society de Gibraltar, la orden de caballeros templarios de San Miguel o The Strathleven Artizans, viajan expresamente desde Escocia para participar en el evento.

Feria de Almáchar

El 28 de julio da comienzo la feria de Almáchar. Esta tiene lugar en honor de Nuestra Señora del Amparo, patrona de Almáchar, que dura tres días y en la que se organizan una gran variedad de actos festivos, deportivos y culturales.