La puesta en escena de 'Edipo Rey', la tragedia griega de Sófocles, es el último trabajo de la veterana compañía Teatro del Noctámbulo en coproducción con el 60 Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, donde fue estrenada en 2014 y fue una de las más aclamadas

por el público. Este miércoles la obra llega al Teatro Romano de Málaga dentro del Ciclo Teatros Romanos de Andalucía de la Consejería de Cultura, con funciones todas las noches a las 22.30 horas hasta el próximo sábado.

El fundador de la compañía y protagonista de la obra, José Vicente Moirón, ha obtenido la candidatura como Mejor Actor Protagonista en los Premios Max 2016 por este papel y la obra ha recibido el Premio al Mejor Espectáculo de Sala en la 18 Edición de la Feria de Teatro de Castilla León en Ciudad de Rodrigo. El actor y director Denis Rafter firma la dirección escénica de este montaje.

A la presentación de este miércoles han acudido la delegada de Cultura de la Junta de Andalucía, Monsalud Bautista, junto al actor José Vicente Moirón y al director del Teatro Cánovas, Antonio Navajas.

Moirón, que encarna a Edipo, ha afirmado: "Hemos querido preservar la esencia grecolatina del clásico, pero siendo muy entendibles para el público". "El montaje cuenta con ocho actores en el reparto, un fantástico coro griego con máscaras grecolatinas, vestuario minimalista pero muy evocador e inspirador y la composición musical de José-Tomás Sousa", ha señalado.

La delegada de Cultura, Monsalud Bautista, ha recordado la dilatada trayectoria de la compañía, creada en 1994 y sus numerosos reconocimientos, así como su participación por primera vez en el Ciclo Teatros Romanos de Andalucía con espectáculos en Málaga esta semana y en Cádiz, en Baelo Claudia, en agosto.

Las representaciones tendrán lugar todas las noches entre este miércoles y el próximo sábado a las 22.30 horas en el Teatro Romano. Las entradas están a la venta en la taquilla del Teatro de 10.00 a 14.00 horas, dos horas antes los días de función y a través de la web

www.ticketmaster.es a precios que oscilan entre los 12 y los 25 euros según descuentos.