Si posees en tu teléfono inteligente Pokémon Go, la aplicación que está dando tanto de qué hablar desde julio, ayer sufrió una de las mayores actualizaciones desde que el juego se puede adquirir desde la Apple o la Play Store. Aunque la aplicación se encuentra en fase beta, son grandes los cambios que ha sufrido el juego de los monstruitos favoritos de los jóvenes de hoy en día. Esta actualización, sgún la propia desarrolladora, está basada en los comentarios y sugerencias que los usuarios han ido dejando en la Apple o la Play Store para su posible mejora.

Después de la actualización de ayer, la desarrolladora, ha admitido que posiblemente habría una actualización cada dos semanas. Por ahora, los usuarios que se divierten con el juego día tras día tienen en sus manos la versión 0.31.0. Lo más característico de esta nueva versión es los cambios en al interfaz, algunos errores corregidos de la anterior versión y el ahorro de batería, uno de los cambios que más han agradecido los jugadores de Pokémon Go.

Ahorro de batería. La más característica de toda la actualización 0.31.0 es el ahorro de batería respecto al gasto que suponía para el smarthphone el juego desde su lanzamiento. Básicamente, era uno de los problemas que tenían el 90% de los usuarios, ya que la batería condiciona el tiempo que puedes estar jugando a Pokémon Go.

Personaliza tu avatar cuando quieras. Las prisas por querer capturar los pokémon antes que nadie, hizo que la mayoría no quisiera tener un perfil o avatar a su gusto. Ahora desde el 'perfil del entrenador', pulsando en el nuevo botón flotante, se puede cambiar y customizar el avatar al gusto del usuario. También acceder al diario.

Otra novedad que incluye un cambio en la interfaz este que en cada Pokémon hay un botón flotante también al igual que en la personalización del perfil. Aquí podremos marcarlo como favorito o transferirlo para conseguir sus caramelos.

Huellas borradas. Por ahora, las huellas que nos alertaban a cuantos metros estábamos de nuestro pokémon para cazarlo han desaparecido, pero parece que es temporal. Esto dejará, posiblemente, paso a una nueva forma de cazar a estos personajes tan famosos. Mientras que antes se podía comprobar a qué distancia estaba ese pokémon mediante unas huellas que aparecían debajo del pokémon en cuestión, ahora simplemente se encuentra el mismo cuadro con los pokémon más cercanos pero sin esas huellas.

Mejoras en problemas de estabilidad. Para una mejor estabilidad del juego se ha mejorado los problemas con la gestión de memoria, animaciones al entrar en los gimnasios, el daño de ciertos ataques de algunos pokémon, modificación del daño en los combates, diseño de las medallas, diseño de los detalles de los Pokémon, nombre y PC de los Pokémon en negritas y algunos cambios que son de menor importancia.