Por séptimo año, Marbella acogió la gala benéfica Starlite. El glamour y la solidaridad se unieron con un único objetivo: ayudar a los más desfavorecidos. Un año más, la velada contó con el malagueño Antonio Banderas como anfitrión. Junto a él, su pareja, la modelo Nicole Kimpel, y Sandra García-Sanjuán, la máximo responsable de la velada solidaria u el festival Starlite.

Numerosas personalidades, como Sarah Ferguson, Karolina Kurkova, Anne Igartiburu, Santiago Segura, Eugenia Martínez de Irujo, Diana Navarro, Valeria Mazza y Carlos Latre -éstos dos últimos ejercieron de presentadores-, deslumbraron bajo los focos y los flashes de los numerosos reporteros gráficos que se dieron cita para cubrir el evento.

La alfombra roja comenzó sobre las 20.00 horas. Antonio Banderas, acompañado de Kimpel, se refirió a la importancia que tienen actos como este. La pareja bromeó cuando le preguntaron por el rumbo de la relación. «De forma conjunta», contestó la modelo. Al pasarle la palabra a García-Sanjuán, ésta elogió la labor del actor malagueño: «Antonio Bandera es el proyecto en sí, no parte de él». Igartiburu aplaudió la labor de Starlite, «que está creciendo» cada año. Carlos Latre se mostró orgulloso por su papel en la gala que no era otra que «aportar un pellizquito de humor, que la gente se lo pase bien». En esta misma línea se expresó Diana Navarro, que ofreció una de las actuaciones de la noche. «Es un lujo para mí aportar mi granito de arena».

Por su parte, Sarah Ferguson habló de la importancia de ayudar a los niños, junto a la importancia de su escolarización. Además, alabó la labor de Banderas y García-Sanjuán. Para la cantante Mónica Naranjo era su primera gala Starlite. «Hoy vengo a disfrutar», dijo. Sandra Ibarra, Juan Ramón Lucas, Vanesa Romero, Gunilla von Bismarck y Luis Ortiz fueron otros de los invitados que asistieron a la celebración.

En las galas celebradas hasta la fecha se han recaudado cerca de los dos millones de euros. Este dinero se traduce en ayudas prestadas a 100.000 familias y 18.000 niños escolar izados. Este año, Starlite Fundation celebró su primera gala en México. Absolutamente todo lo recaudado en la cena, donativos y subastas, irá a parar a las fundaciones Niños en Alegría y Lágrimas y Favores.