La 'Noche Creativa Éo Noé' vuelve a Alhaurín el Grande con una treintena de actividades culturales en el centro del municipio, como arte en la calle, talleres, exhibiciones, actividades infantiles, exposiciones, teatro, poesía, ballet, mercadillo de artesanía creativa y conciertos.

Así lo ha presentado este miércoles la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, una iniciativa que por quinto año consecutivo ofrecerá una velada nocturna cargada de actividades, dirigidas a público de todas las edades, en las que se podrá participar de forma gratuita.

Tras los éxitos de las ediciones anteriores, han remarcado, en esta ocasión será el sábado 27 de agosto, a partir de las 20.30 horas, cuando los vecinos y visitantes podrán disfrutar y participar en un conjunto de actividades, la mayoría de ellas al aire libre y algunas desarrolladas de forma simultánea, en las que tendrán cabida un largo etcétera de disciplinas.

Según ha explicado la concejala de Cultura y Fiestas, María Rosa Morales, "es una de las citas culturales más importantes de la agenda estival, donde Alhaurín el Grande dedica toda una noche a las artes escénicas, plásticas, la música".

La edil ha asegurado que "todo el centro del municipio se convierte en un gran escenario, en un recorrido que irá, desde la biblioteca municipal hasta la céntrica Casa de la Cultura". "Invitamos a todos los vecinos y visitantes a disfrutar de una noche inigualable", ha ofrecido.

En cuanto a novedades, el cartel que da imagen a esta nueva cita cultural tiene como protagonista la reproducción escultórica de una Menina, que ha sido donada al Ayuntamiento por Rafael Fernández Pacheco, del colectivo Artex, Arte y Personas, que ha acudido a esta presentación junto al artista, Pedro Altamirano, ambos participantes en la Noche Creativa.

Este año se amplía la oferta de actividades en todas las disciplinas, manteniendo las de mayor éxito como es el caso del taller de astronomía en la terraza de la Biblioteca Municipal, los espectáculos infantiles, la exhibición del taller municipal de Pintura al Óleo, las exposiciones de arte urbano, el mercadillo de artesanía creativa, el caricaturista o el 'photocall'.

La música creativa en directo de manos del dúo Street Jamming, el concierto de cuencos de cuarzo y gong, así como varios conciertos de piano, una exposición de fotografía, la muestra de la historia de la Barbie o una exhibición de ballet clásico entre otros se sumarán a esta completa programación.

Desde el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande han animado a participar en esta 'Noche Creativa Éo Noé', "una oportunidad única y una alternativa de ocio para disfrutar en familia", han afirmado.