Barcelona, Alicante, Cádiz y Málaga son las localidades playeras donde más toca el Gordo, según la compañía de gestión de Loterías del Estado por Internet Ventura24, que recuerda cómo muchos españoles aprovechan sus días de descanso estival para adquirir un décimo del Sorteo de Navidad en su destino de vacaciones.

"Muchas personas aprovechan los destinos de vacaciones para adquirir su Lotería de Navidad. Gracias a nuestra plataforma online, quien no quiera desplazarse o no haya podido comprarla durante las vacaciones de verano, puede adquirir sus décimos en un gran número de administraciones del territorio español a través de nuestra web", explica el responsable de Ventura24 Aitor Cañada, que apunta la ventaja de que el décimo no se pierde.

Entre los destinos de playa donde más ha tocado el Gordo se encuentran Barcelona, que ha sido 47 veces agraciada, y Alicante, Cádiz y Málaga, provincias donde se ha repartido el primer premio de este Sorteo en 14 ocasiones. A ellas se suman otras ciudades sin playa como Madrid, donde ha caído en 79 ocasiones y Sevilla, con 14. Mientras, las provincias que menos veces han sido premiadas son Ávila, Tarragona y Zamora.