¿Qué significa el verano para usted?

Siempre ha sido un época de desconexión y de volver a mi tierra. Estar en contacto con el mar. Esa sensación de libertad y de paz. Sin embargo, desde hace algún tiempo significa trabajo, sobre todo ahora que estoy dirigiendo mi primera película, 'El berrido de los silencios', que aunque me permita estar en mi tierra porque se rueda aquí, no me ha permitido pisar la playa todavía.

¿Su hobby favorito?

Pasear por la ciudad, por el paseo marítimo cuando se esta poniendo el sol. Me encanta pasear.

¿Tiene algún placer culpable?

El vino tinto. Me encanta comer con vino.

¿Algo que nadie asociaría con usted pero que a usted e encanta?

Me gusta el helado y el cine, pero no creo que la gente no lo asocie conmigo. Tendría que pensarlo pero creo que mis gustos, son muy convencionales.

¿Tiene usted algún lema de vida, alguna frase que le inspire particularmente?

Una frase que me dijo mi profesora de Arte Dramático Ana Mejias de Camilo José Cela, cuando me fui para Madrid, que es vigente en esta profesión que esta ligada a la incertidumbre: "resiste, resiste, resiste porque quién resiste gana"

¿Su película favorita?

Me gustan muchísimas películas, pero debo confesarme un gran admirador del cine de Marvel. 'Los vengadores', quizás eso puede ser lo que no asocien conmigo. Pero si me tengo que quedar con una película me quedo con una película que me marcó desde pequeño, Ben-Hur, pero la primera.

¿ Una canción?

'My way', de Frank Sinatra.

¿Un libro?

Es difícil elegir pero si hay un libro que para mi tiene un significado es 'Tus razones erróneas'. Me hizo dejar lo que estaba haciendo y perseguir mi verdadero sueño y empezar el primer día del resto de mi vida. Sobre todo por una frase: "Un camino divergía en dos y yo fui por el menos transitado y eso hizo mi vida diferente".

¿Algún logro de la humanidad del que le gustaría ser responsable?

Cambiaría todo por encontrar la cura del cáncer.

¿Su posesión más preciada?

Mi familia. Todo lo demás esta de paso.

¿Algo que no soporta?

La envidia.

¿Alguna pregunta que no soporte?

No hay ninguna pregunta que no soporte. Pero la que más me hacen y la que más gracia me produce es "¿Cómo hablas tan rápido?".

¿Cuál es su idea de felicidad?

Tener salud. Uno no se da cuenta de lo feliz que es hasta que le pasa algo. Tener salud para disfrutar de la vida y de mi familia, mi bien más preciado .

¿Cuál es su mayor virtud?

Perseverancia, constancia y la insistencia.

¿Y su mayor defecto?

Mi mujer dice que soy demasiado perfeccionista, pero es que yo no sé ser de otra manera. sobre todo si lo que hago es para otros, aunque sea una simple tortilla francesa si alguien ha confiado en mí para que la haga, entonces tiene que ser la mejor tortilla del mundo.

¿Cuál es su mayor miedo?

A una enfermedad.

¿Cuál es la cualidad que más admira en una persona?

La actitud con c porque es la forma en la que uno afronta las cosas y se compromete, es nuestra cualidad más importante. La aptitud con p es solo el talento con el que nacemos, lago que se escapa a nuestro control.

¿A qué figura histórica le hubiera gustado conocer?

Es difícil elegir solo a uno. Me quedo con Ghandi y Pablo Neruda.

¿Cuál es su héroe en la vida real?

Nuestros padres. Creo que es el acto más grande de generosidad que puede hacer una persona.

¿Su héroe de ficción?

Ironman.

¿Cuál es su rincón favorito de Málaga?

Puede sonar cursi, pero cualquiera que este con mi pareja. Málaga es preciosa pero con ella es especial.