En directo: cómo crecen los polluelos de vencejo en su nido de Jerez

En directo: cómo crecen los polluelos de vencejo en su nido de Jerez

En directo: cómo crecen los polluelos de vencejo en su nido de Jerez

Redacción

Hace unas semanas, en Verde y Azul os invitamos a seguir en directo, a través de las cámaras de SEO/BirdLife, la puesta de huevos de una pareja de vencejos que había anidado en un edificio de Jerez de la Frontera (Cádiz).

Los polluelos han nacido ya y sus padres se esmeran en cuidar a sus crías hasta que puedan ser capaces de volar por sí solas. Por ello, ahora os invitamos a regresar a este nido, que podéis seguir en directo en este enlace, y compartir la vida diaria de estas maravillosas aves.

Este nido se localiza en el colegio Esclavas SCJ de Jerez de la Frontera, Cádiz, que pertenece a la Fundación Educativa ACI.

La instalación y divulgación de estas imágenes forman parte de un proyecto interdisciplinar: ‘Vencejos medianeros, observación y seguimiento del vencejo pálido desde el ámbito educativo’.

Dicho proyecto tiene como objetivo acercar al alumnado al ecosistema ‘Urbanatural’ al que pertenecen, y así poder involucrarlos emocionalmente con los vencejos.

El vencejo pálido, especie a la que pertenecen estos ejemplares, nidifican de mayo a junio y suelen poner dos o tres huevos. Al terminar el periodo de reproducción, estas aves migran a África para pasar el invierno.

El vencejo pasa casi todo el año volando de forma ininterrumpida, sin posarse, y solo hace una de sus pocas excepciones durante la época de cría para cuidar de sus polluelos.

La conservación de sus nidos es una de las necesidades más importante de los vencejos, pues suelen volver a ellos cada año.

Pero hay otras cámaras instaladas en nidos de otras aves de España para poder seguir en directo su vida diaria, como puedes ver en este enlace:

Multicámara de SEO/BirdLife: https://seo.org/multicamaras-seobirdlife-visor/

Te puede interesar: ¿Por qué el vencejo ha sido declarada ave del año en España?