Ha estado todo el verano animando las noches de Marbella, pero como todo lo bueno se acaba, la sexta edición del festival Starlite -que arrancó el pasado 15 de julio- se despide hasta el próximo año este fin de semana con una inigualable oferta de conciertos encabezada por el onubense Manuel Carrasco y el italiano Andrea Bocelli

El pasado 21 de julio, Manuel Carrasco ofreció el concierto más multitudinario de todos los ofrecidos hasta la fecha en la cantera de Nagüeles. El exconcursante de Operación Triunfo volverá este viernes a presentarse ante un auditorio completo para disfrutar con las canciones de su último trabajo, Bailar el viento, el disco más vendido de 2016. Como ya hiciera en el primero de sus recitales, el cantante combinará en su repertorio temas más movidos como Tan sólo tú, Uno x Uno, Siempre uno mismo o No dejes de soñar, con temas más sentimentales como Pequeña sonrisa sonora.

El de Carrasco era inicialmente el recital con el que Starlite cerraría la temporada, pero la bronquitis severa sufrida por Andrea Bocelli obligó al tenor a cambiar la fecha de su concierto, programado para el 15 de agosto, a este domingo 27, con lo que será el italiano el responsable de echar el telón de Starlite tras su recital.

Tenor, músico, escritor y productor musical, Bocelli ha grabado óperas completas tan famosas como La Bohéme, ha sido nominado al Oscar y ha ganado un Globo de Oro por su éxito The Prayer, que cantó junto a Céline Dion. Además, con tan solo 38 años, el italiano recibió una nominación en los premios Grammy al Mejor Cantante Nuevo. Bocelli ha colaborado con numerosos cantantes como Bono, Laura Pausini, Stevie Wonder o Christina Aguilera.

La noche del sábado, el joven grupo colombiano Morat despedirá con su actuación las noches del escenario Starlite Sessions.