Yes que últimamente se ha popularizado el pasar unos días en una casa rural, solamente rodeados de quienes queremos y con paisajes sorprendentes allá donde miremos. No importa el lugar, porque en nuestro país siempre hay cerca un espacio natural al que acudir para despejarnos. Pero, ¿qué más ventajas ofrecen estos viajes? Ir a una casa rural tiene muchas ventajas a la hora de ir de vacaciones. Significa descanso a la vez que aventura y supone la posibilidad de pasar unos días cerca de casa, pero a la vez disfrutando de la naturaleza en un lugar radicalmente distinto a los entornos urbanos en los que nos movemos diariamente. Pero, ¿por qué es mejor que otros tipos de turismo?

El descanso

Frente a otras clases de turismo, en las casas rurales podemos tener un descanso completo. Por una vez podremos dejar atrás los ruidos de la ciudad y disfrutar del silencio más absoluto. Además, por la noche en el monte se ven las estrellas como en ningún otro lugar; se trata de una oportunidad perfecta para que nos regalemos una experiencia diferente.

La opción más responsable ante la Covid-19

La Covid-19 está cambiando nuestros hábitos, y uno de los aspectos en los que se refleja son las vacaciones. Ahora que los contagios vuelven a ascender en casi todo el país, debemos buscar opciones no masificadas donde podamos disfrutar de manera responsable, sin contagiar ni ser contagiados. Una casa rural es la opción perfecta por su amplitud y espacios abiertos.

Poder invitar

A diferencia de lo que ocurre al alquilar un pequeño piso en una ciudad, o una habitación en un hotel, una casa rural permite que invitemos a nuestros familiares y amigos. No solo porque en una casa de alquiler podamos hacerlo, sino porque suelen ser bastante espaciosas y tener hueco para todos. Además, el ruido de nuestras reuniones no molestará a ningún vecino.

Los deportes de aventura

Las casas rurales nos proporcionan la posibilidad de disfrutar de toda clase de deportes de aventura: kayak, alpinismo, tirolina, barranquismo o esquí son solo algunas de las opciones, en función del destino. Asimismo, nos facilitan momentos perfectos para dar largos paseos y hacer senderismo mientras descubrimos la flora y la fauna características del lugar.

El precio

A pesar de que podemos alquilar casas rurales muy lujosas, estos alojamientos ofrecen la ventaja de que siempre encontrarás precios más competitivos que los de otras opciones, como un hotel o un apartamento en una ciudad turística.