HOLIDAY WORLD

Vacaciones seguras en la Costa del Sol

Tras aplicar un amplio protocolo de medidas, el 10 de junio el grupo hotelero abrirá las puertas de su complejo Polynesia y su ‘beach club’ en Benalmádena

El 'beach club' del grupo hotelero cuenta con más de 30.000 m2 al aire libre y frente al mar

El 'beach club' del grupo hotelero cuenta con más de 30.000 m2 al aire libre y frente al mar

La Opinión

A pocas semanas para que empiece el verano, son muchas las familias que ya empiezan a organizar sus planes durante los meses más esperados del año. Como cada temporada, la Costa del Sol, en el sur de la provincia de Málaga, es uno de los destinos favoritos de los españoles. Sin embargo, este año, al igual que en el 2020, uno de los requisitos más determinantes a la hora de escoger alojamiento para las vacaciones será la seguridad y la higiene.

En este sentido, Holiday World, un 'resort' que cuenta con un total de cuatro hoteles y un club de playa ubicados en la Costa del Sol, es la mejor opción para disfrutar de unos días de desconexión sin preocupaciones y con la máxima garantía en seguridad sanitaria. Los cuatro complejos de Holiday World, que se encuentran en el corazón de Benalmádena (Málaga), cuentan con grandes espacios abiertos al aire libre y habitaciones tipo apartamento con más de 70 m2 y con cocina independiente.

Para estrenar la temporada de verano 2021, el próximo 10 de junio, Holiday World abrirá las puertas del hotel Polynesia y de su ‘beach club’. Para estar 100% preparados, el grupo hotelero, desde el verano pasado, ha invertido un total de 1.4750 horas en formación sanitaria a sus trabajadores y ha implantado más de 100 medidas de seguridad, salud y bienestar para sus equipos y clientes.

Seguridad e higiene

Gracias a la experiencia obtenida el año pasado, esta temporada los complejos de Holiday World están más que preparados para afrontar la llegada de visitantes durante los meses de verano. Para ello, el 'resort' apuesta por un modelo de turismo responsable y sostenible, en el que prevalga el compromiso con el cuidado y la protección de las personas. En esta línea, Holiday World ha reforzado su estrategia sanitaria, priorizando la seguridad y la salud de clientes, trabajadores y proveedores.

De esta manera, el verano pasado el grupo elaboró, de la mano de especialistas, técnicos y expertos sanitarios, un protocolo de seguridad basado en un conjunto de medidas dirigidas a garantizar unas vacaciones seguras. Holiday World va a mantener y adaptar sus estándares de calidad y seguridad como identidad de su marca, reforzando y adaptando sus protocolos internos con el objetivo de trasladar a sus clientes la máxima confianza para su estancia.

Protocolo de medidas de seguridad para evitar posibles contagios de covid-19

Protocolo de medidas de seguridad para evitar posibles contagios de covid-19

Todas las medidas y protocolos han sido verificados y certificados con los sellos “Covid-Hygiene Response” y “Andalucía Segura“

Las medidas de prevención de contagios y seguridad del grupo, que se aplicaron en el 2020 y este verano se han reforzado aún más, consisten en un total de cinco pilares fundamentales: espacios seguros, distancia social, protocolo sanitario, contacto digital y ‘Food&Fun’. Además, estas medidas y protocolos han sido verificados y certificados con el sello “Covid-Hygiene Response” emitido por Preverisk Group, empresa consultora experta en Seguridad e Higiene en el sector hotelero, y con el sello “Andalucía Segura“ avalado por la Junta de Andalucía

Espacios seguros

Gracias a su privilegiada ubicación, entre la montaña y el mar, los complejos de Holiday World se encuentran alejados, pero a la vez conectados, del núcleo urbano de Benalmádena. Un total de 400.000 m2 de zonas verdes y espacios deportivos rodean las instalaciones del ‘resort’.

Los hoteles del grupo cuentan con amplias habitaciones de hasta 70 m2, espacios de ocio con locales comerciales, espacios destinados al entretenimiento y un total de 12 piscinas. En cuanto al ‘beach club’, cuenta con 30.000 m2 al aire libre junto al mar donde poder disfrutar de sus 3.500 m2 de piscinas.

Los hoteles cuentan con habitaciones de más de 70 m2

Los hoteles cuentan con habitaciones de más de 70 m2

Por otro lado, en las instalaciones del ‘resort’ hay espacios de atención médica permanente, en los que existe la posibilidad de realizar chequeos post covid y test covid, y un servicio de ambulancia disponible las 24 horas. Además, hay habilitadas zonas de aislamiento por si hubiera algún caso de contagio.

Distancia social

Una de las principales ventajas de contar con espacios amplios es poder garantizar la distancia social entre los visitantes de los hoteles. Para reforzar este punto, el grupo hotelero hará uso de marcas y circulación señalizadas en los diferentes espacios y en los puntos de venta y atención al cliente. También se tendrán que realizar reservas para hacer uso de los espacios y, de esta manera, se podrán controlar los aforos.

Con el fin de evitar aglomeraciones, los hoteles abrirán más puntos gastronómicos para garantizar una distribución ordenada y segura en los servicios de comida y buffet. En este último servicio, se habilitará más espacio aprovechando zonas al aire libre.

Protocolo sanitario

Basándose en las recomendaciones por parte de las autoridades sanitarias y bajo la supervisión de expertos en todas las áreas, el grupo Holiday World ha establecido diferentes medidas de limpieza y desinfección de habitaciones y zonas comunes. Por otro lado, también se han implantado nuevos puntos de desinfección con dispensadores de gel hidroalcohólico para clientes y trabajadores.

Otras acciones a destacar son la incorporación de un sistema de climatización consistente en la limpieza y desinfección de UTAS y conductos antes de su puesta en marcha; un protocolo de seguridad para la uniformidad de los trabajadores; y el refuerzo de la cartelería informativa acerca del protocolo, entre otras.

Contacto digital

A través de las nuevas tecnologías, Holiday World quiere minimizar el contacto físico entre clientes y empleados. De esta manera, se habilitarán posibilidades como el ‘check-in’ ‘on line’, una atención de 24 horas vía ‘WebApp’ (una herramienta digital para gestionar los servicios del cliente), tecnologías para el control de aforos, sistemas de desinfección por nebulización y rayos ultravioleta, etc.

Las nuevas tecnologías permitirán agilizar procesos como el 'check in' o la reserva de espacios

Las nuevas tecnologías permitirán agilizar procesos como el 'check in' o la reserva de espacios

Restauración y ocio

Como ya se ha destacado, se realizarán aforos en las zonas comunes como restaurantes y se añadirán nuevos puntos para el servicio de comidas. De esta manera, se aprovecharán las zonas al aire libre para añadir más mesas, se establecerán turnos horarios con previa reserva, se digitalizarán los menús, se priorizarán las porciones individuales y los envases de uso individual, se incrementa la oferta de ‘room service’ y ‘take away’.

Se ampliarán las zonas de restaurantes y buffets y se establecerán diferentes turnos horarios

Se ampliarán las zonas de restaurantes y buffets y se establecerán diferentes turnos horarios

Por otro lado, el grupo apuesta por las actividades al aire libre a través del nuevo programa ‘Move to Fun’, que consiste en actividades, shows y espectáculos al aire libre, así como actividades familiares en grupos más pequeños.

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