Los expertos esperan un verano de récord con cifras de facturación anteriores a la pandemia provocada por la crisis sanitaria de la COVID-19.

Ya estamos deseando que lleguen las ansiadas vacaciones y es importante preparar nuestro viaje con antelación para evitar pagar de más. Y es que, desde hace unos meses los billetes de avión han experimentado una notable subida en sus precios. La alta demanda, junto a la inflación y el mayor coste del carburante, explican el incremento de sus costes.

Así que, se debe mirar con detenimiento todas las opciones disponibles, teniendo siempre presente que lo barato, en muchas ocasiones, sale cara. Si hemos conseguido un vuelo barato, operado por una aerolínea low cost o de bajo coste, no querremos gastar más dinero al facturar la maleta.

Será, por tanto, importante encontrar una mochila o bolsa que cumpla con las medidas como equipaje de mano (en esta selección podrás encontrar los mejores modelos adaptados por todas las compañías aéreas).

Aunque, si volamos con Ryanair, nos encontraremos con un problema añadido: también cobran por viajar con equipaje de mano. Solo se puede subir al avión con un bulto que quepa debajo del asiento. Sin embargo, que no cunda el pánico.

Según especifica la línea aérea en su web, "en todas las tarifas siempre está incluida una pieza pequeña de equipaje (de 40 x 20 x 25 cm), la cual debe caber debajo del asiento. Las bolsas de duty free también están permitidas en la cabina junto con su bolso pequeño y deben caber debajo del asiento".

Medidas equipaje Ryanair

Plegable, unisex y con capacidad para 20 litros

La bolsa de viaje de la marca Narwey cumple con las dimensiones permitidas por Ryanair: 40 x 19 x 20 centímetros. Se puede colocar debajo del asiento de delante sin tener que pagar un extra por equipaje de mano. Está fabricada con una tela superior similar al nailon, por lo que es muy duradera y evita preocupaciones durante los viajes. No se rompe fácilmente. También cuenta con material impermeable, para proteger toda la ropa de la humedad y la lluvia.

La bolsa de viaje que cumple con las medidas exigidas por Ryanair

COMPRAR EN AMAZON POR 16,99€

Está actualizada con correas reforzadas que evitan cualquier rasgado o rotura durante los viajes. Tiene una capacidad de 20 litros, más que suficiente para un viaje de fin de semana o de tres o cuatro días.

Su bolsillo de almacenamiento externo ofrece un acceso rápido a objetos pequeños. La correa adicional permite llevar esta bolsa al hombro de forma más fácil.

Con más de 1.900 valoraciones, es una de las bolsas de viaje más vendidas en Amazon y con el precio más competitivo (16,99 euros). Y está disponible en 22 colores: desde azul marino, negro, verde o rosa.

Con 4,2 sobre 5 estrellas, es una de las preferidas por los usuarios, como se puede constatar. "Muy cómoda para escapadas o como equipaje de mano en avión", explica una internauta en Amazon.

"Por el precio que tiene es preciosa, bena tela y resistente, me ha encantado", señala otra usuaria.