La Compañía malagueña Teatro del Arte representará el sábado 10 de marzo en la Caja Blanca de Málaga la ópera de Mozart 'La flauta mágica'.

La representación, que comenzará a las 18.30 horas, forma parte del programa musical denominado 'Ópera en Familia' que se incluye en la programación del Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga.

Antes, unos 400 escolares malagueños podrán disfrutarán de una adaptación de la misma obra en sesiones matinales los días 9 y 12 de marzo a través del ciclo de conciertos didácticos de la Fundación Musical de Málaga y el programa educativo Vamos a la Ópera que esta compañía viene desarrollando desde 2006 y por el que ya han pasado más de 10.000 niños de toda la provincia. Una muestra más del consolidado programa educativo que desarrolla esta compañía, que se vuelca en la formación de jóvenes artistas así como en el acercamiento de la ópera a nuevos públicos.

El montaje musical está dirigido a todos los públicos ya que está adaptado para el público infantil. 'La flauta mágica' auna la música inolvidable de Mozart y un argumento entretenido del que disfrutan todos los públicos.

Las entradas cuestan 7 euros en taquilla y el dinero recaudado se destinará al Programa Escolar y Educativo de la Cía-Escuela. Para la venta y reserva de entradas la compañía ha habilitado el teléfono 675801221 y la dirección de correo informacion@teatrodelarte.com. También se pueden comprar las invitaciones de forma anticipada a través de www.ticketea.com.

Teatro del Arte, trabaja en Málaga desde 2006 consolidada como Compañía-Escuela, volcada en la formación artística y música , así como en el acercamiento de estos espectáculos a nuevos públicos con esta motivación han puesto obre los escenario casi diez producciones líricas que abarcan la ópera de Purcell, Haendel y Mozart, así como música española del siglo XVIII, y obras más actuales como reciente La Cenicienta de Viardot. Asiduos a los eventos promovidos por la Fundación Musical de Málaga, están presentes en diversos circuitos de artes escénicas y en la programación del Festival de Cine Español de Málaga.

Esta nueva producción supone el proyecto de la XI Temporada de la Compañía-Escuela Teatro del Arte de Málaga con la dirección escénica de Nacho Fortes y Cecilia Martín en la musical. Una versión en castellano en un acto que alterna tal cual en la partitura original texto y música donde los roles principales de Tamino, Pamina, Papageno y Papagena, La Reina de la Noche y sus Damas y Sarastro, entre otros, hacen las delicias de grandes y pequeños durante la representación a lo largo de los trece números musicales que se interpretan en directo y con un acompañamiento instrumental de cámara.