Concienciar sobre la necesidad de la recogida de los excrementos de nuestras mascotas, fomentar el cariño a los animales y desterrar su maltrato. Esos son los tres ejes que sostendrán el próximo domingo, 15 de abril, la novena edición del Día del Perro de Fuengirola.

Como es tradicional, el evento se iniciará con una marcha desde la plaza de España y hasta el entorno del Castillo Sohail, a partir de las diez de la mañana. Los participantes recibirán un porta bolsas en forma de hueso como regalo, un obsequio con el que se quiere fomentar a la vez la obligación de recoger los excrementos de los animales de la vía pública para mantener limpia la ciudad. Además, este año se repartirán globos para los más pequeños.

Una vez que la marcha llegue al parque del Castillo, la organización del evento ha preparado numerosas actividades y stands, a saber: tiendas de mascotas, puestos de asociaciones y entidades vinculadas al mundo animal, clínicas veterinarias, peluquerías caninas, adiestradores, además de una zona de adopción gestionada por el Parque Zoosanitario Municipal Animal-Domus, donde se encontrarán varios perros que están a la espera de ser adoptados y tener una vida nueva, dentro de la campaña municipal para evitar mascotas sin hogar, con el lema ‘No me abandones, soy tu responsabilidad'.

El programa se completará con exhibiciones de adiestramiento canino, de la unidad canina de la Policía Nacional, perros guía y charlas. Otra de las novedades de esta novena edición será la exhibición de Disc Dog, un deporte canino en el que el perro y su dueño interactúan con uno o varios discos voladores o frisbees, y la celebración de sorteos de regalos que han sido donados por los patrocinadores del evento: Hospital Veterinario RoyalVet, Clínica Veterinaria Vetsur, Consulta Veterinaria TuCan, Adiestradores Caninos K9Plus, Peluquería Canina Friends, Peluquería Chuchos & Compañía y Peluquería y Tienda de Animales Animal City.

En la zona de restauración se podrán adquirir bebidas y comida cuyo importe tendrá un fin solidario, pues estará gestionada por la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA).