Tras el éxito de la primera parte, después de dos temporadas y más de 30.000 espectadores en el circuito de teatros y auditorios de España, los guionistas y humoristas de la revista Mongolia regresan con Mongolia, el Musical 2.0 con una parada doble en La Cochera Cabaret: dos funciones este sábado, una a las 20.00 y otra a las 22.30 horas.

Eduardo Galán y Darío Adanti renuevan su espectáculo, un show de humor políticamente incorrecto que siempre da mucho de que hablar, pero más de reír. Una forma de interpretar la realidad, la actualidad de nuestra sociedad de una manera irreverente, aguda, transgresora y absolutamente descarada. Una crítica ácida y directa, sin límites ni tapujos que viene a provocar y remover la conciencia de sus espectadores. «¡Abstenerse los sensibles!», advierten sus protagonistas.

Con su particular estilo del humor, Galán y Adanti promueven el libre pensamiento analizando de una manera arriesgada la sociedad actual y la turbia situación política de España mediante diferentes vídeos, chistes y gags, siguiendo la línea de una publicación (la revista Mongolia) que considera que el humor es el mejor antídoto ante las dificultades.

Mongolia es una revista satírica de periodicidad mensual nacida en un uno de los peores momentos económico-sociales. A golpe de humor buscan informar, analizando la actualidad, sociedad y política desde un punto de vista satírico a la vez que reivindican la desaparición del humor en los medios de comunicación impresos.

Además, gurús del humor actuales como Andreu Buenafuente o Berto Romero se han rendido ante la ironía de Galán y Adanti. El primero escribió un tuit en el que decía «los de la revista Mongolia hacen en los teatros lo más punk, transgresor, incómodo y arriesgado que he visto nunca. Muy necesario por cierto». Buenafuente va muy en la línea de la sinopsis que aparece en el dossier de este espectáculo y que intenta resumir precisamente lo que se ve en el escenario. La presentación reza así: «Hemos detectado que España ha cambiado y nuestros sistemas ya no lo soportan: nuevos pactos, fuerzas políticas diferentes y las mismas monjas secuestradoras de siempre. Por tanto, la revista satírica Mongolia recomienda ver la actualización de su celebradísimo varieté cómico Mongolia, el Musical, ahora 2.0., en la que habrá muchos nuevos gags, vídeos, chifladuras y en el que seguiremos maltratando a animales en directo. Como dijo uno de los que fusilaron a Lorca, esto se lo voy a contar a mis nietos».