El patinador madrileño Javier Fernández se ha embarcado en una interesante aventura: traerá mañana al Palacio de los Deportes José María Martín Carpena su espectáculo Revolution On Ice, en el que mezclará «patinaje, música o acróbatas» según sus propias palabras. Dos cantantes malagueños, Diana Navarro y Adrián Martín, cantarán en la función.

Málaga es la segunda parada de la primera gira de un espectáculo desarrollado sólo en Madrid en 2016. «La gran novedad es que ya no es un espectáculo de una sola ciudad, como Madrid hace un par de años. Son cinco ciudades, nuevos patinadores, y hemos querido elevar el casting del espectáculo con Evgeni Plushenko, para mí y para todo el mundo el mejor patinador de la historia, y con Yu-na Kim, también la mejor. Podemos estar orgullosos. Y también tenemos artistas, coreógrafos. El estilo va a ser diferente, innovador, con un mapping en el hielo. Hemos querido mejorar», aseguró el medallista olímpico en una reciente entrevista.

Revolution on ice es un espectáculo con todas las de la ley (incluso hay un cierto hilo narrativo) pero también una forma de promover un deporte de los considerados minoritarios. «Es bueno seguir apoyando este deporte. El espectáculo ayuda a la promoción, pero también a que la gente vea que no solo está la competición, que es bonita pero es más cuadriculada. Los espectáculos son otra forma diferente de ver este deporte. Si le añades música en directo, artistas... es como ver un pino y ver luego un árbol de Navidad. Es muy diferente», asegura Fernández.