'La Noche en Blanco' nos permitirá conocer la cultura de Málaga de una manera más especial. Es por eso por lo que te proponemos diez planes, tanto para los más adultos, como para los más pequeños de la casa.

La vuelta al mundo con mirada violeta

El Centro Ciudadano Plaza Montaño abrirá sus puertas desde las 21:00 hasta las 22:00 horas para poder disfrutar de la obra "Sombras luminosas", que nos transportará a diversas épocas donde hubo mujeres que hicieron historia. El Área de Igualdad del Ayuntamiento de Málaga, organiza este recorrido musical dramatizado por la vida de estas mujeres literatas, políticas, artistas, científicas... como Santa Teresa de Jesús, Frida Khalo, Clara Campoamor o la mujer como personaje en la obra de Lorca o Dora Maar, entre otras. El hilo argumental y las canciones nos llevan a diversos puntos del mundo donde vivieron estas mujeres: pieza teatral creada e interpretada por la entidad Teatro Didáctico.

Cities in the air

La calle Larios acogerá el sábado de 19:00 a 01:00h 'Cities in the air', una instalación urbana realizada por los estudiantes de la Escuela de Arquitectura en la que se propone la vuelta al mundo en una noche a través de los skyline de sus principales ciudades. Estas ciudades colgadas del cielo nos permitirán conocer su historia, arquitectura y elementos más destacados de su fisonomía.

La duración de esta actividad es de 10 minutos por pase y podrán hacerse visitas guiadas para estudiantes en estas horas: 20:00h / 20:30h / 21:00h /21:30h / 22:00h / 22:30h / 23:00h / 23:30h / 24:00h.

Concierto de David Otero

La plaza de la Constitución acogerá el próximo sábado de 21:30 a 23:00 horas al cantante David Otero, el cual se encuentra inmerso en la gira de presentación de su disco '1980' y gracias al cual ha sido nominado por los Music Awards 2018 de los 40 como 'Disco del año' en su última edición.

Visita de los sentidos a la Alcazaba

De 21:00 a 01:00h podrás disfrutar de una visita nocturna guiada a la Alcazaba de Málaga, para ver el monumento lleno de misterio y con otra visión. Para poder realizar la visita necesitarás una entrada que se entregará en la recepción de la Alcazaba a partir del 17 de mayo a las 8:00 horas.

Mil notas y un catamarán

La vuelta al mundo comienza en Málaga, concretamente en el Palmeral de las Sorpresas (esquina con Muelle Uno), dando un paseo en catamarán por nuestra bahía, donde no puede faltar la música, pues se trata de una noche para viajar a través del arte, la música, la danza y las artes escénicas. Un viaje, una experiencia más que sumar a tu 'Noche en Blanco'.

La actividad comenzará a las 20.00 y terminará a las 23:15 horas y podrás disfrutar de este viaje durante 25 minutos.

Aquí proponermos otros cinco planes, pero en los que los protagonistas serán los más pequeños, para los que la Noche en Blanco encierra también muchas sorpresas y momentos atractivos.

La vuelta al mundo en videojuego

El videojuego será el vehículo utilizado para viajar alrededor del mundo con especial énfasis en la creatividad y la imaginación. Para ello, Kaiju Entertainment, organizará, desde las 19:00 hasta la 01:00h, diferentes talleres de creación de videojuegos y demostraciones con realidad virtual, creando una historia en RV en 3D de una viajera que desde Málaga parte para conocer mundo. Esta historia estará narrada a modo de cuento y creada en tiempo real. Además, habrá un photocall interactivo en el que se usará un chroma key y elementos corpóreos y props para los participantes y se visitarán distintas ciudades del mundo representadas en videojuegos.

El lugar de la actividad será en la calle Molina Lario y los pases seguirán el siguiente horario: 1º: 20:00h y 2º: 21:00h, 3º: 22:00h, 4º: 23:00h y 5º: 00:00h.

Una noche viajando con Tintín y Milú

Tintín, el intrépido reportero ávido de aventuras, está preparando un viaje para celebrar su 90º cumpleaños que le llevará desde el Tíbet hasta Sidney, pasando por el Congo. ¿Te atreves a colarte en su maleta? Si es así no puedes faltar a la cita organizada por 'La caja de los clicks' en calle Callejones del Perchel, nº15 a las 20:00h. Viaja por el mundo con Tintín, Milú y un montón de divertidos personajes a través de sus aventuras en un juego que pondrá a prueba tus conocimientos geográficos y tu olfato de detective. Ideal para toda la familia.

Un paseo por Japón-Taller de Origami (Papiroflexia)

El Hotel Sallés Málaga Centro organiza este taller en el número 6 de calle Mármoles de 20:00 a 22:55h. En él, a través de una explicación práctica, el asistente del taller podrá realizar una figura de papel relacionada con la vuelta al mundo. Se trata de una figura fácil de realizar con el apoyo de la monitora. Los pases son de 30 minutos y el horario es el siguiente: 1º: 20:00h, 2º: 20:30h, 3º: 21:00h, 4º: 21:30h y 5º: 22:00h.

Conociendo mundo

El Museo de Málaga organiza, desde las 19:00 a las 20:00h, este taller infantil para público familiar, donde se explorará el mundo a través de un viaje que recorrerá la Malaka fenicia, romana y musulmana para regresar al finalizar el taller a la Málaga actual. La entrada puede conseguirse mediante inscripción previa en visitas.museomalaga.ccul@juntadeandalucia.es, indicando en el asunto 'Nochecita en Blanco 2019'.

Con música y pintura recorreremos el mundo

A través de la pintura, en pared, dibujaremos y pintaremos el planeta tierra, diferenciando primero por colores cada continente, y añadiendo recortables de cada uno donde aparezcan sus características más relevantes.

Todo esto acompañado por la música de cada zona / región / continente. Así haremos al terminar una vuelta rápida del mundo valorando las diferencias y opinando sobre ellas. Mavego Centro Infantil organiza esta actividad en la calle Elena Soriano, nº11, de 19:00 a 00:00h. Es una actividad para niños, donde los padres pueden dejarlos sin necesidad de que estar presentes y la inscripción se realiza a través de info@mavego.es o llamando al 664273260.