El festival boutique Starlite, que se celebra cada verano en Marbella, llega este año con más fuerza que nunca al ofrecer más de 45 días de conciertos con estrellas de talla nacional e internacional de primer nivel como Pablo López, Luis Fonsi, Jamie Culum, Raphael, David Bisbal entre otros muchos. Además, la música se compagina con la oferta cultural y gastronómica que puede disfrutarse a la vez en un mismo espacio.

La Cantera de Nagüeles, el auditorio, con una capacidad para alrededor de 3.000 personas, contará este verano con la presencia de Manuel Carrasco, Juanes, Nicky Jam, The Beach Boys, Il Divo, Maluma, Kool& The Gang, Abba The concert, Jamie Cullum, Roger Hodgson, Eros Ramazzotti, Sting, John Legend, Diana Krall, Raphael, Ben Harper, Taburete, Melendi y Pablo López.

Manuel Carrasco será el encargado de inaugurar, hoy, el ciclo de actuaciones de Starlite. El trovador sentimental andaluz es una de las presencias más esperadas: sus canciones siguen conectando con el corazón de sus seguidores, y sus directos son potentes y con química. Cogerá el testigo mañana el colombiano Juanes, que ha firmado con Mis planes son amarte, su más reciente disco, uno de los álbumes de su carrera. Y el 10 de julio, nada más y nada menos que uno de los grandes del reggaeton, Nicky Jam. Junto a Don Omar y Daddy Yankee, uno de los originators, de los grandes arquitectos del sonido latino urbano del momento, que vive una segunda juventud tras dejar atrás numerosos problemas personales (detallados con profusión en una serie de televisión para Netflix, por cierto).

¿Y qué decir de The Beach Boys? Son auténticas leyendas de la mejor música pop. No está con ellos su genial compositor y líder, Brian Wilson, pero sus compañeros saben cómo crear un espectáculo festivo que va más allá del oldies but goldies. Kokomo, Wouldn't it be nice, Good vibrations, Surfin' USA... Los de Hawthorne siguen teniendo las canciones de su parte.

Starlite empieza ahora y queda mucho, muchísimo: aparte de los nombres citados, que componen el cartel de julio, en agosto vendrán Don Omar, Bertín Osborne, Pitingo, Luis Fonsi, James Rhodes, Katie Melua, David Bisbal, Sidecars, Dvicio, Ketama, Miguel Poveda, Morat, Jason Derulo, Manzanero, Mocedades, José Mercé, Tomatito...