El matador de toros Joaquín Galdós afronta este domingo su primer compromiso en la Feria del Señor de los Milagros de Lima (Perú), donde defiende el escapulario logrado el pasado año como triunfador del ciclo. En esta ocasión, compite en el coso de Lima con Andrés Roca Rey, que el pasado domingo reaparecía cortando dos orejas y saliendo a hombros del coso de Acho. Esta semana, el ex alumno de la Escuela Taurina de Málaga se enfrentará a reses de las ganaderías de El Olivar, la Viña y Santa Rosa de Lima, compartiendo cartel con Miguel Ángel Perera y Paco Ureña. Regresará el 24 de este mismo mes, en este caso junto a Cayetano y Pablo Aguado, con astados de estos mismos hierros. El segundo paseíllo de Roca Rey, por su parte, será para cerrar la feria el 1 de diciembre; estando anunciado con Castella y Manzanares.

Conferencia sobre Málaga en la historia de la Tauromaquia

La Cofradía de la Misericordia está desarrollando un ciclo cultural en el que este viernes va a tener cabida el mundo de los toros con una conferencia a cargo del crítico taurino de la Cadena Ser en Málaga, Manuel Fernández Maldonado. Málaga en la historia de la tauromaquia es el título de esta conferencia que tendrá lugar a partir de las 20 horas, con entrada libre, en la Casa Hermandad de la cofradía perchelera, situada en la calle La Serna.

Aprobado el Reglamento de Festejos Taurinos Populares de Andalucía

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobó el pasado miércoles el Reglamento de Festejos Taurinos Populares y la regulación de determinados aspectos de los espectáculos taurinos en Andalucía, a través de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior. Así, el reglamento ha determinado la ampliación del número de eventos singulares de tradición acreditada y ha reforzado el control y la seguridad de los tentaderos públicos. Asimismo, este texto ha agilizado el procedimiento de autorización previo de los festejos taurinos populares mediante la eliminación de trámites innecesarios y la simplificación de la documentación a aportar por los organizadores. Además, se han ampliado el número de festejos taurinos populares que tienen características singulares con tradición acreditada quedando excluidos del reglamento aquellas exhibiciones o tentaderos con público cuando se realicen en el marco de certámenes o faenas ganaderas.