Con la llegada del confinamiento y la crisis del coronavirus, se multiplicó exponencialmente el número de gente que pedía que la compra del supermercado se la trajeran a casa. Con la relajación de las medidas, los supermercados se han vuelto a llenar de gente, sin embargo, las cifras de personas que prefieren pedir que la compra se la traigan a casa, se ha aumentado respecto a 2019, pero, ¿cuánto cuesta en cada supermercado? Respondemos a esta duda.

¿Cuánto cuesta que la compra llegue a casa?

No hay que situar la pandemia como única causante del incremento de las compras a domicilio. La mejora de las páginas webs por donde pedirla, la rapidez en la entrega y la reducción de los costes de este servicio, lo han convertido en una opción muy atractiva. Sin embargo, las condiciones y precio varían en cada supermercado.

Mercadona

El supermercado valenciano ofrece dos formas para que se les envíe la compra a casa a los clientes. Por un lado se puede pedir desde la propia tienda y su coste es de 4,21 euros, sin ser necesario un mínimo de compra. En las cajas se informa de los horarios del servicio.

Otra forma de hacerlo, y las más recurrente, es a través de su tienda online. Para ello hay que hacer el pedido desde la web y se entrega todos los días a excepción de domingos y festivos. Su coste es de 7,21 euros y se necesita un mínimo de 50 euros en la compra. En cuanto al supermercado Mercadona que la entrega, este debe de estar a un máximo de 10 kilómetros de tu domicilio.

Día

Para realizarlo hay que estar registrado en la web y se puede elegir entre hacer el pedido y recogerlo en el supermercado que selecciones o que te lo traigan a casa. Si la compra cuesta menos de 70 euros habrá que pagar un extra de 6 euros, de lo contrario, será gratuito. Hay que señalar que este servicio solo está disponible en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Mallorca, Bilbao y Málaga.

Recientemente ha incrementado el número de personas que quieren que la compra se la traigan a casa.

Carrefour

Igual que ocurre con Mercadona, los pedidos pueden hacerse desde la tienda o por la página web. Si tienen un coste de más de 90 euros el envío será gratis, de lo contrario, habrá que abonar un extra de 4,70 euros al supermercado. También se puede pedir a secciones distintas a alimentación, sin embargo, si no se llega a los 90 euros, en este caso habrá que pagar 19,90 euros de extra. La distancia máxima de envío es de 13 kilómetros, si es una mayor distancia habrá que abonar 6 euros más.

Lidl

Es el supermercado de la lista de los que cuentan con este servicio, el que menos desarrollado lo tiene. El precio del envío a casa es de 3,99 euros, independientemente del precio de la compra. Sin embargo, si algunos artículos son muy pesados o grandes habrá que abonar un suplemento.

Aldi

Por el momento no cuenta con un servicio de compra online.