supermercados

Este es el desodorante calificado como "compra maestra", según la OCU

El desodorante es un producto imprescindible en nuestra higiene personal diaria, este es el mejor para la OCU

El mejor desodroante de supermercado según la OCU.

El mejor desodroante de supermercado según la OCU.

Uno de los objetos imprescindibles en nuestra higiene personal diaria es el desodorante. Y es que, las axilas, son una de las zonas de nuestro cuerpo donde más sudor y peor olor se genera, por lo que echarte desodorante después de ducharte o después del trabajo resulta algo casi obligatorio. Existen infinidad de modelos y formatos de desodorante, que ofrecen diferentes resultados. Para arrojar un poco de luz en todo esto, la OCU ha seleccionado el mejor desodorante, que ha calificado como "compra maestra".

El mejor desodorante para la OCU

No es solo que existen gran cantidad de desodorantes diferentes, también su formato varía, ya que se pueden encontrar en spray, roll-up o crema. Para su estudio, la Organización de Consumidores y Usuarios, ha valorado la calidad, precio y adaptación a las necesidades higiénicas. Se han analizado decenas de desodorantes y de diferentes marcas, la mayoría de ellos están presentes en los supermercados.

La compra maestra

Para la OCU, el mejor desodorante de todos y calificado como "compra maestra" es el de la marca Dove, en su modelo clásico antitranspirante. Ha obtenido 81 puntos sobre 100 y la propia organización ha puesto en valor su "calidad", además de durabilidad, olor, y velocidad de secado. Se vende en prácticamente cualquier supermercado y droguería y tiene un precio de 2,99 euros el bote de 200 ml. Es de formato spray.

El desodorante Dove.

El desodorante Dove.

Completan el podio el desodorante de Aloe de Deliplus, el cual se vende en Mercadona por 75 céntimos, y el desodorante Total Invisible de Cien, vendido en Lidl por 69 céntimos.