Uno de los éxitos de Mercadona y que lo ha convertido en una de las empresas de supermercados de referencia en España es, sin duda, la calidad de sus productos de marca blanca, que han terminado triunfando. Hacendado se ha convertido en sinónimo de la gran relación calidad-precio, imitando a productos de primeras marcas a un coste menor y sabor muy parecido. Sin embargo, esto no se reduce únicamente a los alimentos, en otras secciones como los utensilios para el hogar o la perfumería, han logrado con su marca blanca sacar productos que están teniendo un gran éxito. En este último caso encontramos al nuevo perfume 'low cost' que triunfa por ser muy parecido al más vendido en España.

Crear una fragancia que tenga éxito resulta una tarea muy complicada, sobre todo teniendo en cuenta que la industria de los perfumes es muy volátil y las tendencias cambian constantemente. Es por esto por lo que acertar con un perfume que tenga éxito al margen de los cambios del sector resulta muy complicado. Esto lo ha logrado Eau de Rochas, que desde hace varios años lidera la venta de perfumes en España.

Mercadona se fija en este perfume

Es por esto, y siendo consciente de las mencionadas dificultades para triunfar con los perfumes, Mercadona ha imitado la fórmula que está haciendo triunfar a Eau de Rochas y, a través de su marca blanca Deliplus, ha estrenado una nueva línea de aromas muy similares al producto que triunfa pero por un precio mucho más económico.

El perfume de Mercadona se llama Zinnia y, mientras el bote de 100 ml de Eau de Rochas cuesta unos 35 euros, el de Zinnia cuesta 7 euros, es decir, cinco veces menos. Esto ha hecho que mucha gente renuncie a su perfume de confianza y opte por la versión de Mercadona, mucho más barata y muy parecida en olor.

Zinnia, el perfume de Mercadona que triunfa por su gran relación calidad-precio.

Otro de los motivos por los que está triunfando es que no solo está comprando para consumo propio, sino que mucha gente ha visto en esta fragancia un excelente regalo de cumpleaños. La consecuencia es que se ha convertido en todo un éxito de ventas.