La compra online desde hace unos años se ha convertido en una opción muy popular entre los clientes. Esto ha llegado a todos los sectores, incluidos los supermercados, donde cada vez más gente, sobre todo tras la pandemia, deja de ir de manera presencial para pedirla por internet y esperar que le llegue a su domicilio. Mercadona ha sido uno de los últimos supermercados en implementar esta modalidad, por lo que te explicamos todo lo que debe saber sobre cómo comprar online por Mercadona.

La compra por internet en Mercadona

Estas son algunas de las claves de la compra por internet en Mercadona.

Extra por la compra

Si quieres hacer la compra por Mercadona por internet, tienes que saber que el pedido debe ser, al menos, de 50 euros. El servicio de entrega es de 24 horas y puede llegar en el mismo día si se realiza antes de las 9.00 horas. En cuanto a los gastos de envío, estos están fijados en 7,21 euros en todo el territorito nacional, incluido las localidades de fuera de la provincia.

Elige el mejor formato

A la hora de hacer la compra por vía online en Mercadona y seleccionar los productos que quieres adquirir, debes saber que hay dos formatos de visualización. Por un lado tienes la típica interfaz a modo de lista en la que ir seleccionando la categoría y clicando sobre los productos. Por contra, también puedes escoger un diseño mucho más visual en el que se muestran fotografías de los productos, así como los valores nutricionales que tienen. No obstante, esto no está aún disponible en todos los códigos postales, aunque se irá implementando poco a poco.

Imagen de la compra online de Mercadona.

Elige la hora

La compra de Mercadona puede llegar a tu casas entre las 7 de la mañana y las 10 de la noche. Por suerte, puedes seleccionar el tramo horario en el que mejor te convenga recibir el pedido y así asegurarte que estarás en casa. Desde la propia web hay una pantalla en la que puedes elegir a qué hora quieres que te llegue la entrega entre el lunes y el sábado, salvo festivos en los que el supermercado no abra.

Paga como quieras

Por último, recordar que en Mercadona, la compra online solo se puede realizar con tarjeta de crédito, por lo que no es posible hacerlo por Bizum ni pagando al repartidor que te entregue el pedido. La propia empresa de supermercados recuerda que en el caso de los productos a granel o con peso variable, puede haber una pequeña diferencia entre el precio que se selecciona en la web y el que se termina desembolsando, ya que las cantidades puede que no sean las mismas exactamente.